El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) prometió reanudar los trabajos sobre la ruta 32 en el cruce del restaurante La Casa de Doña Lela, en San Miguel de Santo Domingo, Heredia, a partir de noviembre.
Esa es la expectativa de la institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tras la suspensión de los trabajos viales en mayo.
Quienes transitan por ese sector se percatan de que las obras quedaron inconclusas y prueba de ello es que en algunos tramos la ruta se encuentra intervenida, pero en otros no.
Hannia Rosales, directora ejecutiva del Conavi, detalló que al proyecto Virilla-Lela se le dará continuidad.
Detalló que en estos momentos se coordina con el MOPT para que les ayude con el movimiento de tierras.
“Ellos pueden entrar a hacer el movimiento de tierras una vez que expire y se reciba al menos parcialmente el contrato que estaba dependiendo de ese movimiento de tierras.
Una vez ese proyecto se reciba, el MOPT nos va a ayudar con el movimiento de tierras y con la licitación que sí tiene fondos y sí tiene plazos, que sería la estructura del pavimento”, explicó.
EXPECTATIVAS
Cuando DIARIO EXTRA le consultó sobre la expectativa para reanudar los trabajos aseguró que dependerá de la disponibilidad del MOPT.
“Acordémonos que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes atiende emergencias, tiene su programa, y si tiene disponibilidad hablaríamos de noviembre. Se entregará en 2022, pero dependerá de la capacidad de esa cartera, sería la expectativa”, recalcó.
El Conavi incrementó en ¢420 millones el costo de las obras en el cruce del restaurante La Casa de Doña Lela, sobre la ruta 32, pero en este momento están prácticamente paralizadas.
El gobierno se comprometió a tener la ampliación a cuatro carriles de la vía que comunica el puente sobre el río Virilla con dicho cruce para marzo de este año y el monto invertido es de ¢2.800 millones.
Sin embargo en un periodo de un mes y medio el costo creció hasta llegar a ¢3.220 millones, según el Conavi.
El presupuesto aumentó en ¢120 millones con el fin de pagarle a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz lo relacionado con el sistema de alumbrado público nuevo, mientras que los ¢200 millones restantes son para colocar las barreras de protección tipo New Jersey.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Jueves 04 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM