Kabul. (AFP) -Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó al menos 19 fallecidos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.
El ataque fue reivindicado por el brazo afgano del grupo Estado islámico (EI-K).
En un comunicado publicado en las cadenas Telegram de la organización yihadista, el EI-K, principal adversario de los talibanes en el poder, afirma que "cinco combatientes del EI realizaron ataques simultáneos y coordinados".
El portavoz de los talibanes, Zabiullah, había acusado al EI-K. "Los atacantes del EI querían atacar civiles, médicos y pacientes" del hospital Sardar Mohammad Dawood Khan, el hospital militar más grande del país, agregó.
Mujahid señaló que los talibanes pusieron fin al ataque en 15 minutos tras haber enviado por helicóptero "fuerzas especiales" al techo del edificio.
"El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital", dijo un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. Luego ingresaron hombres armados, agregó.
"Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul", manifestó a AFP un responsable sanitario, que prefirió no ser identificado.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Miércoles 03 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM