Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Suspenden juicio en Alajuela por gripe

Caso homicidio de niña de 4 años

El juicio continuará el 10 de noviembre. (Foto: Archivo)

El juicio que se sigue contra dos personas por la muerte de una niña de 4 años, ocurrido en Tuetal Sur de Alajuela en enero del 2020, se suspendió por un cuadro de gripe.
El debate se realizaba con normalidad, sin embargo, al final de la semana anterior la imputada de apellidos Mejías Vargas presentaba síntomas de gripe, por lo que por prevención se reprogramó.
“La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que el juicio en contra de las personas de su interés no ha finalizado. Este continuará el próximo 10 de noviembre”, confirmaron en el Ministerio Público.

HORAS DE AGRESIÓN

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la menor sufrió golpes y agresiones durante 15 horas.
La pequeña que vivía junto con sus otros hermanitos sufrió por los golpes que su propia madre y padrastro le propinaron sin piedad por ese extenso periodo.
Dicha violencia descargada contra el pequeño cuerpo le causó la muerte a la niña el 15 de enero del 2020, según reveló la acusación leída por la fiscala Edith Morera Rodríguez en el inicio del juicio por este atroz crimen.
La representante del Ministerio Público dio los detalles de la golpiza en las líneas que leyó e indicó que a los imputados de apellidos Mejías Vargas (mamá) y Herrera Ayala (padrastro) se les señala por un delito de homicidio calificado.
La fiscala resaltó que la relación de madre y padrastro los colocaba en una posición de poder con respecto a la menor agraviada.
La lectura de la acusación menciona que durante el periodo que abarcó desde las 7:00 p.m. del 14 de enero de 2020 hasta las 10:30 a.m. del 15 de enero la pequeña estaba en la casa junto con ambos adultos y otros dos hermanos mayores.
“Aprovecharon su posición de poder frente a esta y, actuando de común acuerdo, con pleno dominio funcional del hecho, sin causa ni justificación alguna con el claro fin de dar muerte a su hija e hijastra, tanto de manera conjunta como de manera individual, sin que ninguno objetara o impidiera la conducta homicida del otro, la golpearon brutalmente por diferentes partes de su frágil cuerpo”, dice la acusación del ente fiscal.
Finalizaron manifestando que las agresiones del padrastro y la progenitora, quien se encontraba en avanzado estado de gestación, le provocaron la muerte a la chiquita por síndrome de niña agredida.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 de Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA