Los oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que atender más de 500 denuncias por presuntas fiestas y aglomeraciones que tomaron diversos centros sociales, durante este fin de semana a lo largo de todo el territorio nacional.
En apariencia, puntos como Los Yoses, Montes de Oca, Cascajal en Vázquez de Coronado, General Viejo en Pérez Zeledón y San Ramón, en la provincia de Alajuela, requirieron intervención de los uniformados por aglomeraciones de personas en dichos sitios.
Según lo detallado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las actividades tuvieron lugar en bares, fincas privadas, casas de habitación y locales comerciales que no contaban con ningún permiso para la realización de dichos eventos.
Asimismo, durante las intervenciones policiales se habrían encontrado personas ingiriendo licor, bailes y otras actividades sin ningún tipo de protocolo establecido por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del Covid-19.
“Se recibieron a través de la plataforma del 9-1-1 y web del Ministerio de Seguridad Pública más de 560 reportes por incumplimiento de medidas sanitarias. Acciones conjuntas del MSP, el Ministerio de Salud autoridades municipales, permitieron intervenir 19 eventos clandestinos que se estaban desarrollando en diferentes lugares del país”, detalló Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.
De acuerdo con el MSP, las actividades intervenidas estarían relacionadas con la celebración de la noche de Halloween, que tomó varios lugares del territorio nacional.
Entre las acciones de los uniformados se dio la clausura de 19 eventos y a su vez 4 allanamientos, mismos que contaron con el visto bueno de un juez, al no contar con los permisos respectivos y por la aparente aglomeración de personas.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Lunes 01 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM