Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Megafiestón en antigua embajada de Venezuela

Policía intervino sitio pasadas 4 a.m.

  • En el sitio se impusieron más de 100 multas y Fuerza Pública intervino el lugar junto con el Ministerio de Salud.

  • DIARIO EXTRA constató que los sellos del Ministerio de Salud fueron violentados.

Una de las principales megafiestas que se reportó a Fuerza Pública tuvo lugar en la antigua casa del embajador de Venezuela.
De acuerdo con reportes del lugar y mensajes a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA, el evento arrancó a las ocho de la noche del sábado y concluyó pasadas las cuatro de la mañana del día domingo 31 de octubre, cuando oficiales de Fuerza Pública y miembros del Ministerio de Salud intervinieron el sitio.
La fiesta denominada “Halloween Pandémico” fue promovida a través de grupos de WhatsApp y el costo de ingreso fue de $35 a $53 dólares (poco más de ¢33 mil).
Según confirmó el vicealcalde de Montes de Oca, José Rafael Quesada, en el sitio no hubo detenidos, pero se impusieron 123 multas, se decomisaron 82 placas y se detuvieron 4 motocicletas.
“Nosotros actuamos con la Fuerza Pública para poner orden. Alguien organizó este evento y ganó mucho dinero, pero puso en riesgo a la población. ¡Es un relajo porque no es la primera fiesta que detenemos en ese lugar! En ese sitio se hacen muchas fiestas ilegales y el día del evento, un juzgado nos dio chance de allanar. Eso nos permitió parar el evento”, comentó.
“Si es necesario, vamos a ir nuevamente con la Fuerza Pública y vamos a detener. Se hicieron muchísimos partes. Lo peor es que cuando estábamos haciendo el estudio para allanar, nos enteramos que el lugar, llamado Casa Cultural Simón Bolívar, aún pertenece al Gobierno de Venezuela. Alguien alquiló el inmueble. En apariencia, es una asociación la que la administra. Allanamos por ser una fiesta clandestina, pero por otros temas no hubiéramos podido entrar ahí. Un juzgado nos permitió el ingreso y si es necesario, lo volveríamos a hacer”, advirtió.

VECINOS MOLESTOS

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se apersonó a la Casa Cultural Simón Bolívar y pudo constatar que los sellos de clausura del Ministerio de Salud fueron removidos e incluso, aún quedaban latas de cerveza en la calle, además de toldos que fueron usados en la fiesta de Halloween.
Algunas personas, que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, hablaron con este medio y señalaron que en el lugar, la música, gritos y desorden imperaron hasta que llegó Fuerza Pública.
“El desorden fue inmenso e incluso se miraban muchachas que parecían menores de edad. La música estuvo muy fuerte y la cosa fue terminando pasadas las cuatro de la mañana. Incluso hoy, se miraba como venían sacando los parlantes y cosas que se usaron en la fiesta”, dijo una de las afectadas.
“Yo vivo a unas cuatro cuadras y yo no logré pegar el ojo. Era un nivel de escándalo e hicieron lo que les dio la gana. Empezamos a llamar a la policía, llamamos al 9-1-1 y a eso de las tres o cuatro de la mañana, llegó el Tránsito y apeó un poco de placas. ¡Eso daba miedo! Esa casa cultural se convirtió un cuchitril de mala muerte y un chinamo”, secundó una vecina de la localidad.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 de Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA