Evita Arguedas, exdiputada y exdirectiva del Banco de Costa Rica (BCR), desistió de sus aspiraciones para regresar a la Asamblea Legislativa como diputada para el periodo 2022-2026.
Arguedas confirmó a DIARIO EXTRA su renuncia a la primera posición como legisladora en el Partido Unidos por Costa Rica, así como también a la agrupación política.
El Partido Unidos por Costa Rica la ratificó como candidata a congresista en una asamblea general que se llevó a cabo el pasado 26 de setiembre en el Liceo de Cedros, en San Pedro de Montes de Oca.
Este es un partido cantonal que únicamente busca aspiraciones por la provincia de San José en las próximas elecciones nacionales del 6 de febrero de 2022.
La renuncia la puso el pasado 14 de octubre ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y ante el partido cantonal.
“La renuncia se da por motivos personales. Con la renuncia me desvinculo del partido. Al renunciar a la candidatura simplemente me desvinculo totalmente de la agrupación”, señaló Arguedas tras consulta de este medio.
Al preguntársele si hubo diferencias con el partido cantonal, lo negó y también descartó dar apoyo a alguna otra agrupación política para este proceso electoral.
Evita Arguedas es licenciada en Derecho, especialista en Derecho Público y telecomunicaciones, primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica y exdiputada por el Partido Movimiento Libertario entre el 2006 y 2010.
La dimisión de Arguedas se encuentra citada en la resolución PIC-0100-P-2021 de la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del 27 de octubre.
El TSE ratificó la fórmula diputadil de Unidos por Costa Rica para las elecciones de 2022. Sin embargo, debido a la renuncia de Arguedas, se procedió a acomodar las posiciones, pese a que el formulario se inscribió con el nombre de ella.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Lunes 01 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM