La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) realizó un llamado a los consumidores para que procedan a ahorrar sus dineros como parte del Día Mundial del Ahorro.
Indicaron que con solo ahorrar ¢100 diarios podrían ser útiles para la diferencia en un presupuesto.
Al respecto recalcaron que se debe apelar al efecto multiplicador del ahorro en caso que se efectúe de manera constante.
La institución detalló que son tres factores por los que los consumidores indicaron las excusas para no ahorrar, entre ellas, que no hay de dónde tomar dinero porque no alcanza la plata.
También consideran que las tasas de interés son bajas y que al respecto no vale la pena el esfuerzo que corresponde.
Así mismo también que el dinero acumulado es tan poco que al final no sirve de nada.
“Si la persona ahorra una suma de dinero todos los meses, y los coloca en un depósito por 12 meses, y al final de cada año va sumando los intereses al nuevo ahorro que acumula y vuelve a colocar por otro año, y así lo sigue haciendo año tras año, al final logra acumular un ahorro mucho mayor al que aportó por su cuenta, generando intereses sobre los intereses de los intereses”, detalló Danilo Montero, director general de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).
Si la persona ahorra ₡1.000 todos los meses, al final del primer año tendrá ₡12.000, los cuales podría poner en un depósito a un año, con una tasa de interés por ejemplo de 5%.
Para el segundo año tendrá ₡24.000 más los intereses del segundo año que serían ₡600 colones.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 30 de Octubre, 2021
HORA: 08:00 PM