A partir de hoy se incrementará la humedad sobre el territorio nacional, por lo que según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) podríamos tener aguaceros en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
Mañana sábado se sentirán los efectos de un empuje frío que proviene de Canadá.
“Conforme vaya avanzando al sur este empuje frío empezará a percibirse, en este caso después de tener condiciones tan secas en el Caribe y la Zona Norte tendríamos condiciones con un cielo mucho más nublado y precipitaciones en esas dos regiones en particular”, explicó la meteoróloga Rebeca Morera.
También aumentarán los vientos alisios con velocidades moderadas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
“En el Valle Central y el Pacífico Norte se percibirá este patrón de viento, luego el Pacífico Central y Pacífico Sur continuarán con lluvias por las tardes”, agregó.
TEMPERATURAS MÁS FRESCAS
No necesariamente la presencia del empuje frío significa que haya temperaturas más bajas, ya que Costa Rica está en medio del trópico y al entrar al Caribe pierde fuerza.
“En cuanto a temperaturas no se esperan cambios importantes, pero por el factor viento y como estará un poco más nublado al este del Valle Central sí se puede llegar a percibir más fresco”, afirmó la experta.
Estas condiciones se mantendrán el domingo y podrían continuar hasta el lunes.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Jueves 28 de Octubre, 2021
HORA: 05:00 AM