La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) detalló su preocupación porque los basureros clandestinos incrementan la presencia de aves que afectan la operación aérea del aeropuerto Tobías Bolaños.
De acuerdo con los registros se tiene presencia de aves conocidas como zanates, zopilotes y gavilán blanco.
Luis Miranda, Sub Director de Aviación Civil, explicó que, para atender la problemática, las autoridades del Aeropuerto mantienen activo el comité de Gestión de Control de Fauna y Peligro Aviar.
“Con el fin de contar con información para la toma de decisiones, este mes de octubre se inició el Estudio de Fauna en el AITBP por parte del SINAC, con el que se espera obtener criterio para robustecer las técnicas activas que se aplican para la dispersión, expulsión, captura y reubicación de fauna en las áreas del aeropuerto”, señaló.
Dentro de las técnicas pasivas que se efectuarán en las próximas semanas, están las gestiones de acercamientos.
Los operadores y concesionarios de AITBP se han sumado a las tareas de mitigación de fauna en la zona, participando en campañas de reciclaje y limpieza de áreas para eliminar estos sitios atrayentes dentro del Aeropuerto y facilitando insumos para realizar el estudio del SINAC.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Jueves 28 de Octubre, 2021
HORA: 08:00 PM