El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención de tres personas luego de una serie de allanamientos. Estas figuran como sospechosas de la venta de droga en la localidad de la Guácima de Alajuela.
En apariencia, el grupo comercializaba los estupefacientes en sus viviendas y la vía pública.
Según el detalle del OIJ, los detenidos que conformaban el grupo son un hombre y una mujer de 36 y 30 años de edad respectivamente, de apellidos Aguilar Vásquez, quienes serían hermanos, así como otro sujeto apellidado Parajeles Palma, de 23 años.
Cabe mencionar que la detención de los hermanos se llevó a cabo en el sector de la Pradera, mientras que el veinteañero fue detenido en el sector de Rincón Chiquito.
Las indagaciones habrían iniciado entre setiembre y de octubre del presente año, luego de la recepción de informaciones confidenciales que alertaban de la situación.
Ante esto, los judiciales iniciaron con el seguimiento de los sospechosos para conocer la forma y puntos de operar en la zona alajuelense.
Entre lo detallado por los judiciales, las personas de apellidos Aguilar en apariencia vendían crack.
Por su parte, Parajeles figura como sospechoso de la comercialización del mismo estupefaciente, así como de marihuana.
En la acción policial, los agentes del OIJ ingresaron a la casa de los sospechosos, donde realizaron la revisión de las estructuras para la recolección de indicios, en la que se decomisó aparente droga tipo crack, marihuana y dinero en efectivo.
Tras las diligencias dentro de las viviendas de los hermanos y del veinteañero, estos fueron presentados ante el Ministerio Público con su respectivo informe y este definirá su situación jurídica.
LOS DETENIDOS
• Detenida 1: Aguilar Vásquez.
- Edad: 36 años
• Detenido 2: Aguilar Vásquez.
- Edad: 30 años
• Detenido 3: Parajeles Palma.
- Edad: 23 años.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Viernes 29 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM