Tres empates consecutivos en el Apertura 2021 tienen al Deportivo Saprissa en una situación complicada, donde permanecen en zona clasificación ocupando la cuarta casilla, pero sin margen de error, pues la diferencia de goles es lo que los mantiene en esa posición.
Por eso en el conjunto tibaseño ven el clásico nacional de mañana ante Alajuelense como la oportunidad de lavarse la cara, seguir en la lucha por clasificar, acercarse al primer lugar y mantener seguidilla de buenos resultados ante los manudos.
Mariano Torres y Ricardo Blanco reconocen lo complejo del partido, donde por las circunstancias de los últimos compromisos no parten como favoritos, pero saben que el único camino para ellos es ganar, sino quieren pasar el parón de noviembre, fuera de los cuatro primeros.
JUEGOS IMPORTANTES
Una frase trillada previo a un duelo entre morados y rojinegros es que todos estos partidos son diferentes, algo que lo reafirmó Torres, quien afirma que en este tipo de partidos cualquier cosa puede pasar, a pesar del momento por el que pasen uno y el otro.
“Los clásicos siempre son sumamente importantes. Sabemos lo que significa para la gente y para nosotros mismos, entonces vamos a enfrentar un partido difícil y complicado, pero que si ganamos nos metemos en la lucha por ese primer lugar y mientras tengamos chance lo vamos a intentar hasta el final”, comentó.
El capitán del Monstruo no estuvo presente en el juego del miércoles contra Jicaral que terminó 0-0, y donde cree que merecieron más por lo que mostraron en cancha, y espera que el desgaste no les pase factura mañana.
“Hay que recuperar bien a los que les tocó jugar. A mí no me tocó porque necesitaba recuperación porque venía con mucha carga de partidos seguidos y espero estar en las mejores condiciones para enfrentar el clásico que es tan importante”, agregó.
Los últimos dos juegos ante el cuadro erizo, la “S” comenzó perdiendo, pero le dio vuelta al marcador. Torres destaca que influye mucho el ánimo del equipo para lograrlo, pero no se confía en que sigan teniendo esa suerte en los siguientes encuentros.
“La parte anímica es fundamental en los clásicos. Los últimos empezamos perdiendo y nunca bajamos los brazos, no nos dimos por vencidos y eso fue la clave para levantar el resultado, darle vuelta al partido y contra el clásico rival, que es muy difícil”, destacó.
SUMAR DE A TRES
Ricardo Blanco tiene claro que ante los últimos resultados no les queda otro camino que sumar de a tres. El lateral dice respetar a los liguistas, pero afirma que saldrán por la victoria.
“Es un clásico y necesitamos sumar de a tres. Para nadie es un secreto que estamos en una posición incómoda en la tabla, estamos en zona de clasificación, pero no hay margen de error porque ya las fechas se van acabando y si queremos estar en lo más bonito del torneo tenemos que sumar de a tres. Sabemos que vamos a enfrentar un gran rival, pero vamos con la consigna de ganar esos puntos”, afirmó.
El plato fuerte de la fecha 19 se jugará mañana, a partir de las 7 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Viernes 29 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM