El Monstruo no pudo ganar en Jicaral (0-0) y se complica la vida en el Torneo Apertura 2021, justo en la antesala del clásico nacional ante Alajuelense.
La “S” cedió 2 puntos más en la lucha por estar en semifinales, se alejó considerablemente del liderato y apenas se sostiene en el cuarto puesto, cuando restan solo tres jornadas para el cierre de la fase regular.
El Saprissa sufrió en un clima siempre complicado las bajas de figuras claves como Mariano Torres, Jimmy Marín y Christian Bolaños, que fueron reservados, ya fuera por cuestiones físicas o por el riesgo de recibir una tarjeta amarilla, que les impidiera estar el sábado en el Morera Soto.
A ellos se sumó la ausencia de Kendall Waston por sanción.
El equipo morado alternativo cumplió en términos generales, pero le faltó calidad individual para romper la paridad frente a un cuadro peninsular que tuvo en su portero Miguel Ajú a su principal figura.
El guardameta, quien todavía pertenece a la Liga, mantuvo el cero en su arco con tres atajadas sobresalientes, una mejor que la otra. Al minuto 44 mostró buenos reflejos para contener en dos tiempos un disparo envenenado de David Ramírez.
Ya en la etapa complementaria voló para sacar a mano cambiada un misil de Daniel Colindres desde fuera del área grande al minuto 58. Mucho más espectacular fue su reacción para preservar el punto al minuto 80.
Carlos Villegas centró desde la derecha, Orlando Sinclair se adelantó a su marcador y remató en el corazón del área pequeña. La banca visitante ya gritaba el gol del triunfo, pero Ajú reaccionó y les ahogó el festejo a los visitantes, que llegarán muy obligados al clásico del sábado contra el León.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Jueves 28 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM