El asistente de dirección David Halls, quien entregó el arma de utilería en el set de la cinta “Rust” a Alec Baldwin, que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, está siendo investigado por las autoridades.
Según registros judiciales, el hombre afirma que no sabía que la pistola de utilería contenía munición real. Le entregó el arma a Baldwin y le dijo al actor que era seguro dispararla.
Sin embargo, están surgiendo nuevas afirmaciones y detalles acerca de David Halls, incluida una queja de 2019 en su contra, cuando fue despedido de la productora Blumhouse Television en 2019 y no llegó a ser contratado por nadie desde entonces.
Aunque la productora no aclaró por qué ya no quiso contratar a Halls, una fuente reveló a sitio Deadline que Halls fue acusado por miembros del equipo de las series “Pure” y “Culture Shock”, donde trabajó, de agresivo e intimidante.
“Se presentó una queja centrada en su comportamiento personal por falta de respeto al espacio de los compañeros de equipo y otros compañeros de trabajo. Halls fue descrito como muy agresivo e intimidante en el set’ por una fuente cercana a la producción”.
También hubo reclamos de problemas de seguridad en “Pure”, aunque no estaba relacionado directamente con Halls.
“Todas las quejas que recibió el estudio con respecto a problemas de seguridad se tramitaron de inmediato”, agregó un portavoz de Blumhouse.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Martes 26 de Octubre, 2021
HORA: 05:00 PM