Un hombre identificado como Irineo Espinoza perdió la vida luego de que lo atropellara un vehículo liviano en la localidad de Río Banano, Limón.
Al parecer, el sujeto oriundo de Nicaragua habría intentado cruzar la carretera, momento en que lo arrolló un automotor que lo dejó gravemente herido sobre la vía pública y huyó del sitio.
Los lugareños al ver lo sucedido dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense para la atención del incidente.
“Ingresa a través del sistema de emergencia donde informan de un atropello de un hombre. Al lugar es despachada una unidad de soporte básico, una vez en el lugar nuestro personal confirma a un hombre aproximadamente de 59 años sin signos de vida”, detalló Tatiana Díaz, jefa operaciones de Cruz Roja.
Tras declararse fallecido al peatón, la escena quedó a cargo de los oficiales de la Fuerza Pública que permanecieron a la espera de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arribaran para iniciar con la debida investigación.
Horas después, los judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo que llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia.
El caso quedó a cargo de los agentes judiciales, quienes analizarán lo sucedido para dar con los responsables del hecho.
DIARIO EXTRA intentó localizar a los familiares del occiso, sin embargo, al cierre de edición no fue posible contactarlos.
FUGA
Datos a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA señalan que a través de informaciones confidenciales se le siguió el rastro a un automóvil, que según la versión de testigos, tenía características similares al involucrado en el atropello.
El carro presuntamente fue ubicado dentro del estacionamiento de unas cabinas ubicadas en el sector de Cieneguita, la carrocería en apariencia mostraba signos compatibles con accidente de tránsito.
Posteriormente, el OIJ habría realizado un acta de hallazgo y lo habría llevado al complejo judicial limonense para ser analizado.
PULSEADOR
El Periódico del Pueblo conversó con Francisco Laguna, vecino del fallecido, quien dijo lamentar lo sucedido al ver la manera en que acabó la vida de Espinoza.
“Era un señor conocido de la zona, tenía mucho de vivir aquí. Era un señor llevadero con todo el mundo, que la pulseaba, cuidaba la finca, solo iba a cruzar la calle, no andaba caminando, andaba dejando unos pepinos, unos cacaos que siempre vende”, comentó.
Según lo dicho por Laguna, en apariencia el occiso se mantenía a la orilla de la carretera donde acostumbraba tener un puesto para vender los productos que cosechaba.
“Aparentemente, al cruzar la calle un vehículo rayó, lo levantó y se dio a la fuga que es lo más doloroso. Él vendía fruticas, verduritas y cosas así, él pasaba la calle y es una recta muy corta donde pasan vehículos muy rápido”, expresó.
Asimismo, el vecino mencionó que Espinoza acostumbraba atender a los turistas que visitaban la zona y también la finca donde laboraba.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Martes 26 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM