Rolben Rodríguez Salazar, de 48 años, y Cristian Marín Aguilar, de 40 y quien se ganaba la vida como tapicero, fallecieron mientras que otro hombre cuya identidad no trascendió se encuentra en condición delicada después de colisionar el carro en que transitaban por la ruta 27 contra un tráiler y ser rematados por un tractor.
De acuerdo con los agentes judiciales, por razones que no están claras el conductor del liviano perdió el control en el sentido San José-Puntarenas, a la altura de Orotina.
Personas que presenciaron el accidente indicaron a DIARIO EXTRA que primero un tráiler golpeó el carro placa 247391, que pertenece a un hombre de apellidos Lara González, y lo hizo salirse de la vía.
Luego el auto dio varios giros y colisionó de costado contra el tractor, matrícula C163516, inscrito a nombre de un masculino apellidado Oviedo Porras.
Por el golpe, Marín salió expulsado del vehículo y cayó en el asfalto caliente, donde perdió la vida de inmediato.
Una ambulancia que pasaba por el sitio, que en apariencia iba con un caso Covid-19 positivo, se detuvo un momento para examinarlo, pero al tomarle los signos no se los encontraron y lo declararon fallecido.
OTRAS VÍCTIMAS
Minutos más tarde arribaron otras unidades de Cruz Roja, las cuales trasladaron a Rodríguez y al otro acompañante al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
No pasó mucho tiempo para que la noticia de que Rodríguez había perdido la vida también llegara a las autoridades.
Al chofer del tractor le realizaron la alcoholemia, la cual dio negativo. Él contó a la policía que intentó quitarse el carro, por lo cual orilló el pesado lo más que pudo hasta casi caer a la cuneta, pero aun así no pudo esquivarlo.
Manuel Gerardo Ledezma Carballo, delegado de tránsito de la ruta 27, expresó que el hombre les dijo que el tráiler provocó el bombazo, pero se dio a la fuga muy rápido y no le dio tiempo de ver ni siquiera la placa.
El liviano donde viajaban los ahora occisos y el herido debido al gran golpe que recibió terminó destrozado.
TRASLADO
Leonardo Guerrero Chacón, de la Cruz Roja, explicó que Marín tenía traumas en la cabeza, extremidades y tórax.
Después de que lo declararon fallecido, se acercaron al carro y se percataron de que el conductor estaba atrapado y el acompañante con un ataque de ansiedad. Este último tenía traumas en tórax y cráneo.
“Por el estado crítico se procede a extraer el mismo (a Rodríguez), el cual se confirma neumotórax bilateral. Se aborda en la unidad 1393 de Orotina y se traslada en categoría roja al centro médico”, mencionó.
PRESA
Debido al incidente los oficiales de tránsito se vieron obligados a cerrar la ruta 27, por lo cual la presa era descomunal.
Los conductores debieron tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, pues los minutos pasaban y los automotores no se movían.
Quienes lograron pasar cerca de la escena no perdieron la oportunidad para tomar fotografías y videos.
El incidente se reportó a las 5:30 a.m. y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo de Marín a las 10 a.m.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 26 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM