El diputado de Restauración Nacional (PRN) Melvin Núñez Piña vuelve a ser polémico por sus declaraciones sobre la vacunación del Covid-19.
En un espacio de redes sociales llamado “La hora de Juanito Mora”, el legislador aseguró que el Gobierno vendió el Covid-19 “como si fuera el Apocalipsis” y ahora, el manejo del virus es “político”.
“Es como volver al tiempo donde los nazis controlaban y llevaban a los judíos a lugares donde no querían: a los campos de concentración y por puro miedo. Los mataron y eran muchos más que ellos”, dijo al presentador del espacio, Marvin “El loco” Rojas.
En cuanto a la implementación del QR, el diputado manifestó que se están afectando miles de reservaciones en sitios turísticos.
“Eso deja perdidas a los empresarios turísticos”, aseguró.
“NO SOY ANTIVACUNAS”
El diputado negó ser “antivacunas”, pero asegura que no se inoculará.
“Algunos me preguntan ¿y se va a vacunar? ¡No! Es mi derecho a decidir. Yo tengo muchos amigos que me han escrito preocupados por mi actitud ¡Es mi derecho! (…) Yo no soy una persona antivacunas. Me han metido un montón de vacunas. Nunca he tenido objeción cuando hay estudios serios y cuando nos han dejado la opción de decidir. ¿Por qué decirle antivacunas a aquellos que no quieren dejarse imponer algo? (…) Uno se queda pensando en cuánta maldad hay en este esquema”, dijo a Rojas
“Yo no creo en la obligatoriedad de esa vacuna. Yo no tengo que hacer lo que los demás hacen”, sostuvo.
El puntarenense aseguró que tiene mucha mejor inmunidad, producto de haber sufrido la enfermedad, que por la inoculación.
ASAMBLEA
De acuerdo con Piña, a lo interno de la Asamblea Legislativa, han existido presiones para vacunarlo.
“Hubo una lamentable e irresponsable decisión de quererme forzar (a vacunarme). Lo hicieron en mi ausencia estando yo convaleciente. Eran muchas las sumatorias por las cuales, hasta el día de hoy, tengo que defender mis derechos con gente que tiene la misma autoridad que yo. Me tocó tomar decisiones y asesorarme legalmente (…) A mí no me atemoriza. Parece que les gusta como gobierna Maduro o como está Cuba”, mencionó respecto al manejo de los esquemas y medidas sanitarias.
ALIANZA EVANGÉLICA
La polémica no queda ahí puesto que, a través de sus redes sociales, criticó a la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica (FAEC).
Núñez, quien precisamente es pastor cristiano, tachó a la organización religiosa como “gente menguada y servil” y aseguró que el Gobierno está actuando en contra de los derechos humanos y la libertad religiosa.
“Los centros religiosos (cristianos, católicos, judíos, etc.) de nuestro país han sido responsables cumpliendo con los protocolos sanitarios, como para que ahora el Gobierno meta sus sucias manos en decidir quién va o quien no va a la iglesia, eso jamás, con la espiritualidad de la gente no se metan. Me opongo a esta ocurrencia sin sentido ni criterio de obligar a la gente a usar un código QR para ver si puede o no entrar a un comercio. ¡Es un ridículo, una total ocurrencia sin fundamento! Me opongo rotundamente a la restricción de la libertad de culto que quiere hacer este desgobierno”, publicó en sus redes.
DENUNCIA
Núñez Piña manifestó en la conversación de más de una hora y media que presentará una denuncia en contra de los profesionales que lo atendieron cuando estuvo hospitalizado por Covid.
“No llegué al hospital para ser maltratado. Yo nunca había desconfiado de profesionales. Mi esposa dice que cuando habló con el médico, le dijo que no le podía dar información de él. Esto va a ir a una denuncia a la Defensoría de los Habitantes y ahí diremos todo lo que vivimos como familia por no querer una vacuna que quieren exigir, pero que no se pueden hacer responsables
¿Cómo no me iba a agravar si me estaban metiendo dexametasona y yo soy diabético? Algunos médicos amigos me dijeron: No se meta nada (…) Yo a mis hijos les he tenido que decir: Quítese esa mascara. Hay gente que no dice nada, pero el que calla otorga”, manifestó.
DICTADURA
El diputado sostuvo que la democracia costarricense no está sana y que con medidas sanitarias como las impuestas “tiene tintes de dictadura”.
“Cuando queremos decirle a los demás qué hacer o qué no hacer, es una dictadura. Al pueblo de Costa Rica lo han logrado dividir y restarle al costarricense sus derechos, al punto de que lo que se dice es lo que hay que hacer y es lo mejor (…) Este no es mi presidente. Para mí ha sido una decepción. Yo creo que cualquiera puede hacerlo mejor que Carlos Alvarado”, sostuvo.
MEDICINAS ALTERNATIVAS
El diputado concluyó relatando que, durante su convalecencia bajo la enfermedad, se trató con “medicina alternativa”.
“Quiero agradecer al doctor López, quien me trató con decencia y ética. Me trató con cosas alternativas que no tenían nada que ver con los protocolos de la Caja. Los antivirales bajaron los niveles de hospitalización en otros países. Aquí no se usan y eso es una ocurrencia más (…)”.
PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal
EMAIL: [email protected]
Jueves 21 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM