Antonio Álvarez Desanti, excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), se defendió de las insinuaciones de Rodrigo Chaves, quien mencionó que el verdiblanco es parte de un grupo de poder que no lo quiere ver presidente de la República.
Chaves no dijo nombre y apellidos, sin embargo, dio a entender que la familia Desanti no tendría interés en su llegada a Zapote porque quitaría los alquileres de edificios que paga el Estado.
“Hay grupos que saben que si yo llego se les acaba la fiesta, es un grupo muy poderoso. Es gente que le alquila edificios al gobierno, yo denuncié que solo Hacienda paga $16 millones al año y el Estado casi $30 millones.
Se paga a un puñadito chiquitito de propietarios, no tengo que decirle nombres, que además los esposos de ellas son concuños”, expresó Chaves.
Desanti, quien es miembro del consejo político de José María Figueres, se defendió de estas insinuaciones aduciendo que el candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) no lo perdona porque él junto a Constantino Urcuyo fueron corredactores de la Ley Contra el Acoso Sexual en 1994.
“El enojo de él es porque esa ley casualmente afecta a personas que como él abusan del poder para tratar de obtener favores sexuales de personas más vulnerables.
Y las personas que tienen este tipo de conductas de acoso no perdonan a los que los quieren poner en regla y los que los quieren obligar a que cambien sus hábitos y que se les sancione por sus comportamientos”, declaró Desanti a DIARIO EXTRA.
DICE QUE ES OBVIO
El verdiblanco indicó que, aunque no lo mencionaron directamente a él o a su familia, es obvio que las insinuaciones de Chaves en conferencia de prensa iban directas a él.
El excandidato aseguró que no tiene nada que ver con las filtraciones de los casos, ni con la publicación del medio Wall Street Journal que trajo a la actualidad las denuncias, incluso niega conocer a las mujeres que presentaron la acusación contra Chaves.
“No las conozco, pero en buena hora que salgan estas acusaciones porque las personas que tienen prácticas de acoso sexual tienen que ser sancionadas y tienen que recibir un reproche de la sociedad. Por eso digo que quienes impulsamos esa ley somos los verdugos de los Chaves”, añadió.
Desanti concluyó que Rodrigo Chaves no ha representado un riesgo en las aspiraciones del PLN en el camino a las elecciones de febrero próximo y ahora por ética más bien debería renunciar a la candidatura.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Jueves 21 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM