Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Pueblo se une para despedir víctimas de masacre

Uno de los cuerpos será incinerado, Pérez Zeledón

  • Los familiares y amigos dieron último adiós a la pareja e hijo fallecidos.

  • Los padres de Quesada piden fuerzas a Dios para seguir adelante.

Familiares, amigos y vecinos se unieron para dar el último adiós a la familia asesinada en un presunto intento de asalto ocurrido el pasado lunes en la localidad de Buenos Aires de Puntarenas.
Gran cantidad de personas acudió a las honras fúnebres que tuvieron lugar en Pérez Zeledón, donde despidieron a Alina Villarevia, César Quesada y el hijo de ambos, el joven Daniel Quesada.  
Acompañados por una caravana de ciclistas, motociclistas y vehículos se trasladaron los cuerpos de Alina y César hasta el cementerio de la localidad donde se les dio santa sepultura; en cuanto a los restos de Daniel, serían incinerados para posteriormente colocarlos en dicho camposanto.
Los padres de Quesada manifestaron a TV SUR que dejan todo en manos de Dios, que ha sido su sostén como familia para enfrentar el duro momento.
“Ya nosotros hablamos con Dios, usted nos los regaló, nosotros se los devolvemos y pásanos la fuerza de ellos tres para poder seguir adelante, sin ese poder de Dios no hubiéramos soportado esto”, afirmó don Eladio Quesada, padre de César.
Por su parte, doña Odilia Cascante, madre de Quesada, dijo que pese al dolor que viven, solo pide fuerzas al Creador para continuar.
“No pienso que ellos estaban en un lugar donde no debían estar, estaban en el lugar que tenían que estar, porque de ahí Dios se los llevó, era el momento, el día, era la hora de ellos. Todo está en manos de mi Señor, lo único que mi corazón tiene es alabanza para Dios, en medio de este dolor lo alabo y lo bendigo”, expresó Cascante.
Según dijeron muchos de los vecinos, la situación los llena de dolor, por lo que esperan que no se den más casos como este que ahora enluta, no solo a una familia, sino a todo el pueblo.
“Nada lo puede definir, no lo habíamos visto y queremos que no vuelva suceder nunca más, ayer decía mi prima, quién es la mamá que los perdona, que donde estén ellos los perdona”, afirmó Patricia Gamboa.
Cabe mencionar que seis personas perdieron la vida, luego de ser atacados mientras se encontraban dentro de una propiedad de un extranjero donde Quesada realizaría un trabajo mecánico.
Entre los fallecidos están el dueño de la vivienda, un estadounidense de apellido Sandusky, una mujer identificada como Susan Zúñiga Rodríguez y un sujeto de nombre Willy Borbón Muñoz.

HALLAZGO

Según indicó el papá de Quesada, al momento de ingresar a la propiedad del norteamericano encontró una escena que nunca olvidará.
“Cuando llegué ahí vi el carro de César y me alegré, yo dije están durmiendo por eso los llamé y les grité a ellos, pero nunca salieron. Cuando fue que yo vi los zapatos del hijo mío a la orilla del chapulín con ese montón de llantas encima, de una vez yo me di cuenta que los habían matado a todos al ver que ninguno respondía”, narró.
Asimismo, don Eladio contó a El Periódico del Pueblo que los demás cuerpos estaban en las afueras de la vivienda del norteamericano, en los que se dejaba ver la agresividad con los que fueron atacados.
“Las dos muchachas, la esposa de mi hijo estaban a la par, César estaba boca abajo y metido por un chapulín, mi nieto estaba muerto por el pasto. A ese hijo mío lo mataron ahí cuando se agachó arreglar el chapulín, ahí lo sorprendieron”, añadió.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA