Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminaron el presupuesto ordinario de la República 2022 por ¢11,5 billones.
Dentro de los principales movimientos efectuados se encuentra un recorte por ¢29.244 millones al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para transferirlos a las municipalidades en la atención de la Red Vial Cantonal.
Posteriormente se rebajaron ¢16.000 millones en las partidas correspondientes a viáticos, capacitación, consultoría, papelería o mantenimiento de 18 instituciones y se les asignaron al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), específicamente al Fondo de Subsidios de la Vivienda.
Se presentó un traslado de ¢1.000 millones de las universidades públicas al programa de equidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).
El foro legislativo dio luz verde a una disminución de ¢5.000 millones para pagar salarios de las nuevas contrataciones de cocineras y la plata la mandaron a las juntas de educación.
El gobierno presentó una iniciativa que tenía como finalidad incrementar en ¢80.000 millones el presupuesto para inversión social.
El Ministerio de Cultura y Juventud recibirá ¢590 millones correspondientes a una devolución del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tras la anulación de un convenio, que se usarían para construir un parque de desarrollo humano en San Felipe de Alajuelita.
Noviembre será clave para la aprobación del presupuesto de la República 2022. Los congresistas tendrán chance al 27 de ese mes para aprobar el primer debate y el 29 para el segundo.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Jueves 21 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM