París. (AFP)- Si Lionel Messi protagonizó la remontada del París Saint-Germain el martes en la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo fue el encargado de sellar este miércoles la del Manchester United ante el Atalanta (3-2), en la tercera jornada de los grupos del torneo europeo, donde el Barcelona sumó ante el Dinamo de Kiev (1-0) sus primeros puntos.
El equipo catalán estaba en estado crítico tras perder en las dos primeras jornadas ante el Bayern Múnich y el Benfica, por lo que necesitaba la victoria ante el equipo ucraniano en el Camp Nou y la consiguió mediante Gerard Piqué (minuto 36).
Gracias a ello, el Barça se pone tercero con 3 puntos, a uno del Benfica (2º, 4 puntos), que perdió 4 a 0 en casa ante el líder imparable, el Bayern de Múnich (1º, pleno de 9 puntos). El nuevo colista del grupo E es el Dinamo de Kiev, con un punto.
Este triunfo da confianza además al equipo azulgrana, a apenas unos días de recibir al Real Madrid el domingo en el gran Clásico de LaLiga española.
En el caso del Bayern Múnich, el partido en Lisboa fue un paseo, con un 4 a 0 en el estadio da Luz, el escenario en el que los bávaros levantaron la 'Orejona' de la Champions en 2020.
Leroy Sané (minutos 70 y 84), el polaco Robert Lewandowski (82) y un tanto en contra de Everton (80) dieron la victoria al Bayern en la parte final del partido.
En Old Trafford, Cristiano Ronaldo llevó la fiesta a la grada con el gol del 3-2 definitivo ante el Atalanta, que había llegado a adelantarse en el mítico estadio inglés por 2 a 0 con los goles de Mario Pasalic (15) y Merih Demiral (29).
Los 'Red Devils' reaccionaron a tiempo y dieron la vuelta a la situación gracias a Marcus Rashford (53), Harry Maguire (75) y a un gran remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81).
El United es líder del grupo F con 6 puntos, dos más que el Atalanta y que el Villarreal, que este miércoles goleó 4 a 1 en el terreno del Young Boys suizo.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Jueves 21 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM