Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Economía de Perú creció 11.3% en agosto

Según estimaciones interanuales

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

La actividad económica de Perú medida a partir de la producción aumentó 11,83% en agosto sobre igual mes de 2020, por la recuperación en casi todos los sectores, tras superar la recesión por la pandemia de coronavirus, informó el viernes el gobierno.


"En agosto de este año, la producción nacional creció 11,83% en comparación con similar mes del año anterior, como resultado del desenvolvimiento positivo de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de la Pesca", señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un reporte.


Según el resultado, la producción peruana -que permite calcular el PIB- se incrementó de enero a agosto en 18,59% respecto al mismo período del 2020.


El crecimiento en los pasados 12 meses se cifró en 10,46%, acorde con las expectativas del mercado que estima un incremento del PIB de 10,5% para este año. En 2020, el PIB se contrajo 11,12%, el peor desempeño en las últimas tres décadas.


Los sectores que mostraron mayor dinamismo en agosto siguen siendo hospedaje y restaurantes (96,48%), transportes (32,76%), construcción (25,53%) y manufactura (11,55%), entre otros.


Las autoridades peruanas indicaron que la pesca (-29,93%) fue el único rubro con saldo negativo en agosto.


El INEI recordó que en agosto de 2020 la producción nacional se redujo 9,8% sobre igual mes de 2019 por la suspensión parcial de actividad en diversos sectores por la emergencia sanitaria del covid-19.


Perú semiparalizó su economía por más de 100 días entre el 15 de marzo y el 1 de julio de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, lo que derivó en una recesión.


El país sudamericano salió de la recesión en el segundo trimestre de este año.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 de Octubre, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA