El cuerpo de un hombre identificado como Henry Manrique Rodríguez Delgado de 58 años de edad apareció entre un matorral de un terreno baldío en El Coyol de Alajuela.
El descubrimiento del cadáver tuvo lugar detrás del estadio Rafael Bolaños, el cual es parte del Complejo Deportivo Wílmer "El Pato" López y sede del equipo de la Asociación Deportiva Carmelita.
La familia del hombre tenía un día de estar buscándolo después de que lo vieran por última vez a las 2:00 p.m. en las cercanías del lugar, ya que el señor guardaba una motocicleta y un camión que usaba para hacer fletes en un parqueo de la zona.
“Lo último que supimos era que había comprado un repuesto porque tenía que llevar el camión al RTV, pero al otro día, al no saber de él, empezamos a buscarlo y un familiar encontró la moto con el casco colocado encima del retrovisor y con la llave todavía puesta en el llavín, algo que él no acostumbraba a hacer”, dijo Marco Tulio Sibaja, sobrino del fallecido.
Horas antes del hallazgo, algunas personas que lo buscaban hallaron la billetera y algunas pertenencias de Rodríguez con lo que parecía ser sangre, estaban a unos 200 metros de donde apareció el cuerpo.
Fue el mejor amigo del ahora occiso quien encontró el cadáver dentro del montazal ubicado cerca de la línea férrea en una zona desolada y poco transitada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
“Dicen que estaba tirado de medio lado, todavía no sabemos qué fue lo que le pudo haber pasado”, agregó Sibaja.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, sin embargo, algunos familiares informaron que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca e impactos de bala, pero esto todavía no se ha confirmado oficialmente.
Al sitio se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de la recolección de indicios para poder esclarecer lo ocurrido.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Viernes 15 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM