Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Ingresa onda tropical 45

Las fuertes precipitaciones rebalsaron alcantarillas en Cartago.

 

El paso de la onda tropical 45, que llegará hoy por la noche o durante la madrugada del sábado, aumentará la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional.

 

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el Pacífico Central, la Península de Nicoya y montañas del Pacífico Sur, Zona Norte y Valle Central tendrán mayor saturación de suelos por las lluvias.

 

NUBOSIDAD

 

Durante la mañana se espera que la nubosidad ingrese al norte y oeste del Valle Central, provocando cielo de parcial a mayormente nublado. Esto traerá lluvias aisladas que llegarían a las zonas costeras del Pacífico, Guanacaste y Península de Nicoya.

 

“Para el Caribe y la Zona Norte se prevé predominio de nubosidad parcial”, manifestó el IMN.

 

Durante la tarde y noche se espera nubosidad variable de parcialmente nublado a nublado con precipitaciones aisladas y aguaceros en la Vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte.

 

“La actividad más fuerte se espera que se concentre principalmente en el Pacífico Norte y Zona Norte”, agregó el IMN.

 

Para el final de esta noche habría lluvias costeras en el Caribe.

 

21 EVENTOS

 

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) registró 21 eventos por inundación debido a las fuertes lluvias en el Valle Central y el Pacífico.

 

En la parte este del Valle Central se registraron incidentes, en su mayoría por saturación de alcantarillado en Cartago, específicamente en Oreamuno, Paraíso, Jiménez y El Guarco.

 

DIARIO EXTRA le consultó a la Municipalidad de Jiménez sobre estas afectaciones, a lo que respondió que en La Marta, Pejibaye, tuvieron afectación por una alcantarilla.

 

Este incidente se reportó a la CNE para su intervención e incorporación al Plan de Intervención correspondiente al Decreto de emergencia No.43131.

 

Mientras que en Quepos y Pérez Zeledón se produjeron más inundaciones.

 

“La CNE recuerda el estado de alerta verde que rige para la Zona Norte, todo el litoral del Pacífico y el Valle Central”, declaró Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 de Octubre, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA