Después de la decepcionante actuación de la Selección Nacional en el partido ante Estados Unidos, que perdió 2-1, la siguiente fecha FIFA que se disputará el 12 y 16 de noviembre será clave para definir el camino a Catar 2022.
El combinado patrio disputará los juegos de visita ante Canadá y en casa frente a Honduras, los cuales decidirían si sigue soñando con la posibilidad de participar en el mundial.
DUELO CLAVE EN EL NORTE
El viernes 12 de noviembre la Tricolor visitará el Commonwealth Stadium, en Edmonton, para medirse a su similar de Canadá, a las 7:05 p.m.
Este duelo es de mucha relevancia para Costa Rica, ya que será directo y dependiendo del resultado, las aspiraciones nacionales para meterse en la pelea y clasificar tomarían valor o caerían de forma drástica.
Actualmente la tabla indica que los canadienses son terceros con 10 puntos, 4 más que la Sele, que es quinta.
Si la Nacional desea obtener uno de los tres boletos directos debe sumar los 3 puntos y acortar la distancia a 1, mientras espera el resultado de Panamá, que es cuarto y contabiliza 8. Los canaleros en esa fecha se enfrentarán a Honduras.
GOLPE A LOS
CATRACHOS
El siguiente encuentro será el martes 16 de noviembre ante Honduras en el Estadio Nacional, también a las 7:05 p.m.
Los catrachos son últimos de la octagonal y llegarán a los juegos que les faltan con la obligación de ganar.
Al ser un duelo en casa la Tricolor tiene la obligación de sacar la victoria y al mismo tiempo dar un golpe que liquide a los hondureños.
El volante Bryan Ruiz asegura que no se debe dar por muerto a ningún rival porque esta eliminatoria está complicada para todos y queda bastante camino por recorrer.
“Aquí todavía nadie está eliminado, inclusive Jamaica se metió con la victoria que sacó, entonces vamos a seguir peleando. Es importante concentrarnos en ir a puntuar en estos dos partidos”, manifestó.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Viernes 15 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM