Claudia Vanessa Mora Hernández, de 37 años, viajaba en una moto como acompañante de un hombre que al parecer era su pareja sentimental y falleció cuando colisionaron contra un vehículo.
Al hombre, de apellido Espinoza y aproximadamente 30 años, lo trasladaron de emergencia al Hospital Calderón Guardia porque su estado de salud era delicado por los múltiples golpes que sufrió tras el impacto.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el accidente se produjo en Patarrá, Desamparados, cuando por razones que se investigan la moto se estrelló de frente contra el automóvil, que se presume se desplazaba a alta velocidad.
La fuerza del impacto provocó que la mujer, quien se desempeñaba como cajera, saliera disparada y se golpeara la cabeza contra el pavimento, donde quedó inconsciente varios minutos. Mientras que Espinoza terminó a un lado del carro y consciente, pero con fracturas en la cadera y las piernas.
Los vecinos que escucharon el estruendo salieron de sus casas para ver qué sucedió y hallaron a la pareja en condición grave, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de la Fuerza Pública y la Cruz Roja, pues en principio se reportó que ambos estaban conscientes.
Los paramédicos al llegar procedieron a la valorar a los heridos, confirmaron el fallecimiento de Mora en el sitio, mientras que su compañero aún estaba consciente, pero en una situación crítica, por lo que de inmediato lo trasladaron al centro médico, donde personal especializado lo valoraría.
Los uniformados al tener la confirmación de la muerte de Mora dieron aviso a los agentes del OIJ, que se encargaron de las pesquisas para esclarecer la causa del percance y levantar el cuerpo para llevarlo al Complejo de Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.
DETENCIÓN
De acuerdo con los oficiales de la Fuerza Pública, el conductor del vehículo involucrado en la colisión viajaba en aparente estado de ebriedad, lo detuvieron en el acto y lo trasladaron con un reporte al Ministerio Público, que se encargará de definir su situación jurídica.
DIARIO EXTRA se trasladó al lugar del suceso para recabar más información. Conversamos con las autoridades, que nos explicaron las hipótesis que deberán confirmar mediante la investigación y el resultado positivo de la alcoholemia practicada al conductor.
Aseguraron que al parecer por su estado el conductor del carro posiblemente viajaba a alta velocidad y habría invadido el carril por donde se desplazaba la pareja en moto, provocando la mortal colisión.
Las autoridades también sospechan que tanto la motocicleta como el vehículo venían a alta velocidad y eso explicaría el violento impacto que evidencian los daños en ambos automotores.
Sin embargo oficiales y agentes judiciales continúan investigando el caso para determinar lo ocurrido en Patarrá.
CAJERA
El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que Mora se desempeñaba como cajera en un supermercado. Amigos y parientes aseguran que era una persona responsable y seria, pero muy amigable.
Manifiestan que este trágico accidente deja no solo un gran vacío en sus allegados, sino también un gran dolor en sus tres hijos.
El Diario del Pueblo intentó comunicarse con los familiares para conocer detalles de la víctima, pero al cierre de edición no logramos contactarlos. La morgue judicial devolverá el cuerpo a la familia, que se encargará de las honras fúnebres.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Martes 12 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM