Los cuerpos de socorro continúan la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río en La Garita de Alajuela.
En apariencia la víctima intentó cruzar y debido a lo crecido de las aguas fue consumido por el cauce.
La emergencia se produjo cuando el sujeto iba en su motocicleta y no habría querido tomar una ruta alterna para llegar a su destino, por lo cual prefirió cruzar el río, pero la acción le jugó en contra.
Un ciudadano alertó a la Cruz Roja que vio el momento en que el agua se tragó al motociclista. De inmediato del 9-1-1 despacharon a los paramédicos al lugar del suceso.
Debido a la poca luz que había en el sitio, los socorristas suspendieron la búsqueda para reanudar labores el día domingo, sin embargo no hubo resultados positivos a pesar de que un gran equipo de cruzrojistas se hizo presente en la escena.
Este lunes a tempranas horas 16 rescatistas, cuatro unidades operativas y especialistas en montaña enviados desde San José trabajarán para ubicar al desaparecido.
CLIMA
De acuerdo con las autoridades, las condiciones climatológicas no han permitido que se haga un trabajo efectivo, lo cual ha extendido en tres días la búsqueda.
Jeremy Poveda, asistente operativo del comité auxiliar de Alajuela, expresó que el rastreo ha sido difícil, pero mantienen la esperanza de encontrar al hombre.
Añadió que todo el personal está poniendo su grano de arena en la búsqueda. Además, de ser necesario, se estará incorporando equipo tecnológico como drones para hacer un recorrido sectorizado con video y así tener más opciones de hallar al afectado.
Poveda agrega que se mantendrán en el sitio haciendo los trabajos correspondientes hasta que las condiciones del clima y la luz lo permitan. Tienen la esperanza de terminar las labores con éxito.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Lunes 11 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM