Kendall Ramírez Mejías de 18 años falleció durante un tiroteo que se armó mientras se encontraba en medio de una fiesta en la localidad de El Alto de San Blas, Cartago.
Al parecer, el adolescente estaba dentro de la finca Villa Bonilla cuando se dio un altercado entre varias personas, uno de los participantes sacó un arma y le disparó en el lado izquierdo del pecho a Kendall.
Ramírez fue trasladado al Hospital Maximiliano Peralta en condición delicada y minutos después de su ingreso falleció.
“Las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido y dar con la o las personas sospechosas de la muerte de este masculino”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
FIESTAS FRECUENTES
De acuerdo con vecinos, las fiestas en la zona son cosa de todos los días, pero lamentablemente esta vez terminaron con una pérdida humana.
En apariencia, cuando las autoridades fueron alertadas de la situación, llegaron al lugar para intervenir pero no les fue posible, pues en las afueras de la propiedad les solicitaron una orden de un juez para el ingreso.
Lugareños contaron que presuntamente esta es la segunda ocasión en la que intentan acabar con la vida de Ramírez, pues en el 2018 habría sido blanco de un atentado.
Se presume que, para noviembre de ese año, él se encontraba con su hermano y otras personas en las afueras del sector conocido como Fecosa en El Carmen de Cartago, donde residían.
En ese momento se desató una riña por problemas personales y su hermano, Kevin Mauricio Ramírez Mejías de 23 años, acabó muerto.
CANSADOS
Ante la presencia de DIARIO EXTRA en el lugar, varios de los vecinos expresaron sentirse avergonzados porque en apariencia la zona está llenándose de problemas.
Es por esta razón que intentan mermar la cantidad de fiestas que se arman en este sector, pues no solo llegan jóvenes de la localidad sino de otros poblados.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica dio con el sitio donde se presume que se presentaron los hechos, se trata de una finca cuya entrada es extensa y a lo largo se pueden observar varias casas pequeñas.
Los vecinos no supieron indicar en qué zona de la propiedad exactamente se dio el altercado, pero contaron haber escuchado las detonaciones a altas horas de la noche.
Varios de ellos incluso se mostraron sorprendidos en el momento de las consultas, porque en el tiempo que tienen de habitar el lugar es la primera vez que se da un caso de estos con un fallecido.
MADRE
En el perfil de Facebook de la madre de Kendall aparece la imagen de este con un lazo negro a la par, mientras que en los comentarios varios conocidos y familiares le expresaron sus condolencias.
Yamileth Calderón Jiménez, le escribió: “Zula, Dios te dé mucha fuerza para soportar tanto sufrimiento, mis condolencias para ti y toda tu familia”.
Mientras que Juan Espinoza expresó: “Me uno a su dolor Sulay y Greivin, que nuestro Dios les de mucha fortaleza en este momento tan difícil y en paz descanse”.
Quién era
- NOMBRE: Kendall Ramírez Mejías
- EDAD: 18 años
- VECINO DE: Cartago
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Lunes 11 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM