Hasta el próximo diciembre, las autoridades continuarán realizando operativos en los diferentes centros de acopio de materiales de reciclaje mejor conocidos como chatarreras, de todo el país, con el fin de acabar con la incidencia en el tema del hurto de bienes del Estado.
Algunas de las cosas que han sido robadas y aparecen en este tipo de negocios son medidores eléctricos, tapas de alcantarillas, señalización de tránsito, cable de cobre, entre otros.
Esta medida ha venido siendo aplicada desde hace dos meses y esta semana no ha sido la excepción.
“Personal de la Sección de Hurtos, con apoyo de la Policía Municipal de San José, CNFL, ICE y otras instituciones afines, realizó varios operativos en el sector sur de San José, específicamente en Hatillo, Ciudadela 15 de Setiembre y alrededores, así como en el sector norte del centro de San José, alrededores de la antigua Botica Solera, con el fin de revisar distintos centros de acopio de materiales de reciclaje”, informaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Durante este fin de semana se han revisado al menos cuatro locales y uno de ellos debió ser clausurado por no tener los permisos al día.
“Es importante señalar que los operativos se estarán realizando constantemente. Además, recordarle a la ciudadanía que puede colaborar con cualquier tipo de información que tenga acerca de los grupos que se dedican a este tipo de delincuencia”, finalizaron diciendo en el OIJ.
Si usted quiere poner una denuncia hágalo por la línea 800-8000-645 y, en caso de observar algo sospechoso, llamar de inmediato al 9-1-1.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 09 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM