Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean a madre e hija en tiroteo narco

Dos balaceras en menos de 12 horas en El Cacao, Alajuela

  • En menos de 12 horas dos balaceras asustaron a los vecinos del precario El Aguacatico

  • Agentes del OIJ se presentaron al lugar para recolectar indicios y dar con los gatilleros

  • Vecinos narraron que las lluvias de plomo son el pan de cada día, por lo que permanecen temerosos a toda hora

En menos de 12 horas se presentaron dos balaceras en el precario El Aguacatico, en El Cacao de Alajuela, en la primera de ellas, una madre y su hija resultaron víctimas de colaterales del fuego cruzado de dos bandas dedicadas al narcotráfico. 

En el segundo caso, un hombre identificado con los apellidos Espinoza Espinoza recibió varios proyectiles a nivel de su tórax y requirió traslado al Hospital San Rafael. 

 

PRIMER CASO

 

De acuerdo con los lugareños, la mujer recibió un impacto a nivel de su cabeza, mientras que su hija de un año y cuatro meses en la espalda. Tras ser blanco de los tiros ambas cayeron al suelo y la madre quedó inconsciente por varios minutos. 

Los habitantes del barrio al ver lo ocurrido dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, quienes desplazaron unidades de Fuerza Pública y ambulancias de inmediato a la escena.

Al arribo de las unidades, los sospechosos de la balacera ya se habían esfumado, por lo que los oficiales solo encontraron a las víctimas tendidas en el suelo y a algunos vecinos que intentaban ayudarlas. 

Los cruzrojistas sin tiempo que perder se dedicaron a la atención de las afectadas, por lo que, tras estabilizarlas, las llevaron al Hospital San Rafael de Alajuela. Ambas estaban en condición estable pero las heridas que recibieron requerían atención especializada.

Mientras se llevaba a madre e hija al centro médico, los oficiales de la Fuerza Pública se quedaron en el lugar para proceder con las respectivas inspecciones.

Durante estas labores, los efectivos capturaron a uno de los sospechosos que se encontraba atrincherado en una vivienda. 

Los oficiales necesitaron refuerzos para ingresar al inmueble y sacar al sujeto que trasladaron con un reporte al Ministerio Público, para que se encargue de la situación jurídica del detenido.

 

SEGUNDO CASO

 

DIARIO EXTRA se trasladó a la localidad de Tambor a averiguar mayores detalles de lo acontecido en horas de la mañana y la noche de este viernes.

Se habló con las autoridades al mando del caso, quienes narraron lo sucedido iniciando con la lluvia de bala que se presentó a eso de las 10 de la noche. 

Según manifestaron, se les desplazó al precario Aguacatico, donde se habría presentado un ataque a balazos en contra de un hombre identificado como Espinoza Espinoza, el cual resultó herido a nivel de sus costillas, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Alajuela en condición crítica.

En apariencia, tres sujetos vestidos de negro abordaron a la víctima y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga. 

Según los efectivos, el paciente se encuentra en el centro médico, sin embargo al cierre de esta edición se desconoce el estado de salud de Espinoza. 

Mientras que los vecinos y personas cercanas al herido manifestaron a este medio que ya les habían reportado que había fallecido dentro del Hospital. Esta versión no la confirmaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En cuanto a la madre y niña heridas, señalaron que se encontraban dentro de una pulpería y al salir del establecimiento comenzó la balacera, siendo impactadas por el fuego cruzado, en este caso sí confirmaron que están fuera de peligro. 

 

VECINDARIO

 

Por otra parte, los vecinos hablaron con el Periódico de Más Venta en Costa Rica, señalando que el vecindario es complicado, ya que está lleno de personas que trabajan en bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, por lo que las familias de ese barrio se encuentran aterrorizados, ya que no es la primera vez que se dan balaceras en este lugar. 

Una lugareña de Aguacatico, quien prefirió mantener su identidad oculta, agregó que ya es costumbre ver las unidades policiales pasar a diario en este sector, sin embrago, ellos no logran estar justo en el momento cuando pasan estas situaciones.

“Son bandas narcos que se pelean el territorio, esto pasa muy a menudo, pero el problema es que hoy fue esta señora y su bebé y así estamos expuestos todos nosotros a que en cualquier momento se vuelva a armar la lluvia de plomo y que alguno de nuestros hijos o uno mismo salga afectado, por pleitos de drogas”, declaró.

De acuerdo a fuentes judiciales, los agentes del OIJ llegaron al lugar para recolectar indicios y de esa forma iniciar una investigación para dar con los sospechosos de estos atentados.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA