La rosa del desierto es una planta que cautiva a primera vista por la belleza de sus flores y luego porque su tronco, si lo sabemos trabajar, se va haciendo muy grueso, lo que la torna ideal para mantenerla en cualquier lugar de la casa o la oficina para decoloración.
Yaneth Rojas Torres, del vivero Zamora, nos enseña cómo podemos sembrar las semillas de esta planta, “después de haber sido polinizada nuestra flor del desierto, bien sea de forma natural o manualmente y si se logró fecundizar, va a producir vainas o cápsulas en las cuales están las semillas y esa vaina va empezar a abrir después de unos meses”.
Y advirtió: “ hay que a ponerle una mallita a la vaina, porque las semillas se las puede llevar el viento, ya que tienen como unos pelitos algo así como un muro seco y se pueden perder las semillas”.
“Se les quitan esos pelitos y ahora procedemos a sembrar las semillas, será en un sustrato adecuado para hacer semilleros de rosa del desierto, haremos un sustrato de siembra con fibra de coco y arena, se mezcla, que sea más cantidad de fibra de coco que arena un poco fina y se desinfecta con agua caliente. Cuando está ya frío, la pondremos en bandejas de siembra y procedemos a cultivar las semillas en cada espacio haciendo un huequito no muy hondo y se siembran las semillas”.
“Después de 3 días o 5 días estarán naciendo las semillas, habrá que poner la bandeja en un lugar a la sombra y se puede ponerle agua cada dos días o tres días, por germinar las semillas se pondrá la bandeja al sol en un lugar que no le caiga el agua de lluvia”, finalizó.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 09 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM