El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que se realizarán cierres en la Circunvalación, en el tramo que conecta Sabana con Alajuelita, lo que presenta una intervención de al menos 6,9 kilómetros.
"Las obras incluyen la construcción de un pozo, lo que ocasionará el cierre de un carril de la vía Alajuelita- Sabana, por lo cual el ingreso a circunvalación desde Alajuelita hacia el Sur estará inhabilitado. Como ruta de desvío se estableció la calle transversal 56, avenida Villanea y calle Costa Rica para conectar con la ruta 39 de circunvalación, en donde se contará con la señalización", indicó la institución, mediante su oficina de prensa.
Los trabajos corresponden a la instalación de las tuberías del Alcantarillado Metropolitano, que llevará las aguas negras del Área Metropolitana a la planta de tratamiento de aguas residuales de Los Tajos en La Uruca.
TRABAJOS
Según explicó la institución, parte de las obras consisten en el desvío de las tuberías del río Tiribí.
"En Hatillo 8, la red se conectará al Tunel de Trasvase, que es el primer túnel urbano que se construyó en Costa Rica y que conecta a la red del alcantarillado norte y sur de San José, para trasladar las aguas residuales a la planta de tratamiento Los Tajos", explica la entidad.
El costo de los proyectos es de $23,4 millones, y es ejecutado por el Consorcio SADE-BESSAC y el proyecto tiene un avance del 30%.
PERIODISTA: Mario Taboada
EMAIL: [email protected]
Viernes 08 de Octubre, 2021
HORA: 12:30 PM