El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que la onda tropical #42 se encuentra en proceso de alejarse del territorio nacional, pero las condiciones atmosféricas seguirán inestables debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical.
“En las últimas horas, los acumulados de lluvia más importantes se han registrado en el Pacífico Sur”, indicó Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del DMSA-IMN.
Para hoy viernes se prevé nubosidad variable de parcial a total durante la mañana con posibles lluvias cerca de las dos costas.
“Por la tarde, las precipitaciones serán aisladas y acompañadas de tormentas eléctricas concentrándose en las montañas de las regiones del Pacífico, el oeste del Valle Central y la llanura de la Zona Norte”, dijo el IMN.
Además, señaló que para el resto del territorio nacional las lluvias serán dispersas y muy localizadas.
El IMN recomienda que las personas que viven o se encuentran en la vertiente del Pacífico extremen medidas debido a que los suelos presentan saturación y continuará la actividad lluviosa.
Por otra parte, también se debe tener precaución con el alcantarillado y las posibles inundaciones.
En caso de que se pronuncie la tormenta eléctrica, ráfagas fuertes de viento lo mejor es buscar refugio para evitar que ramas de los árboles, el tendido eléctrico o cualquier otra cosa pueda caer sobre las personas.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Jueves 07 de Octubre, 2021
HORA: 04:00 AM