El señor de 61 años, de apellidos Martínez Rojas, que estuvo perdido tres días en una montaña de Orosi, Cartago, apareció sano y salvo.
El hombre salió a caminar por el lugar conocido como Gavilán, el cual se ubica cerca del río Reventazón, e informó por el sistema de emergencias 9-1-1 que estaba extraviado.
Ante la noticia, tres baquianos junto con la perrita de uno de ellos llamada Lola se dieron a la tarea de emprender la búsqueda este jueves.
Justamente fue Lola quien logró dar con el sujeto y alertar a su dueño, así como a los compañeros dónde se encontraba el señor, lo cual permitió que esta historia tuviera un desenlace positivo.
El adulto, vecino de San Rafael de Oreamuno, se perdió luego de que ingresó por donde hay un tanque de agua, cruzó un puente por el río Reventazón, dobló a mano izquierda y luego a la derecha, pero según dijo en la llamada de auxilio desconoce cuánto avanzó después de ese punto, por lo cual no pudo devolverse para salir por sí mismo.
El can fue el héroe del señor que no portaba suministros como alimentos ni agua, cuando lo ubicó en un sector cercano a Finca La Isabel, a aproximadamente una hora y media de distancia.
Los lugareños iniciaron el operativo a las 6:00 a.m. este jueves y lograron hallar al adulto, que tiene una discapacidad, dos horas más tarde.
Los tres hombres acompañaron al extraviado hasta que una unidad de rescate de la Cruz Roja Costarricense arribó al punto para trasladarlo al puesto de mando.
De acuerdo con el reporte de la benemérita, el señor tenía golpes en las extremidades y estaba deshidratado, pero su condición era estable. No obstante, lo trasladaron al Hospital Max Peralta en Cartago para una valoración mayor.
VECINOS SE SUMARON
Socorro González
“Fue un éxito haberlo encontrado porque luego de que él se perdiera yo estaba muy preocupada, incluso el salir de mi casa era más mi preocupación, les doy muchas gracias a todos por habernos ayudado, gracias a Dios encontramos al señor con vida”.
Sergio Araya
“Nos dimos a la tarea de buscarlo. Anduvimos por una parte que ya la Cruz Roja había andado, pero había una parte donde él bajó que ellos no buscaron, que fue donde lo encontramos. Estaba un poco cansado y asustado, pero gracias a Dios todo bien”.
Luis Daniel Barquero
“Lo encontramos bien, con unos golpes, desorientado, pero gracias a Dios bien de salud. Nosotros por dicha conocemos un poquito la zona, nos dimos a la tarea de buscarlo y ahondar en la montaña, la perrita nos ayudó a buscarlo”.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Viernes 08 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM