Un joven estudiante de noveno año de 17 años fue asesinado de una apuñalada en el pecho por un sujeto con quien aparentemente tuvo una discusión. Los hechos ocurrieron en un comercio en el sector de Cruce San Juan en Cabagra de Buenos Aires, Puntarenas.
Al parecer, el colegial y un hombre se toparon en la vía pública y por razones que se investigan discutieron. El altercado llegó al punto que el sujetó sacó un arma blanca, hirió al joven y se dio a la fuga.
Según el informe de las autoridades judiciales, debido a la agresión y la pérdida de sangre el joven murió en el sitio.
Ciudadanos que pasaban por el lugar dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, que despacharon unidades de Fuerza Pública que se encargaron de acordonar la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Así las cosas, investigadores de la Sección de Homicidios se presentaron al lugar para iniciar investigaciones y levantar los restos del joven, que llevaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.
Además, tiempo después los agentes judiciales informaron que en horas de la madrugada se desplazaron a los alrededores de donde ocurrió el terrible homicidio, logrando la detención de un hombre de 25 años, que figura como sospechoso del homicidio, por lo que será presentado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
COMPRAS
El joven salió a eso de las siete de la noche a realizar unas compras personales. Durante estas diligencias, cerca del cruce de San Juan, se encontró con el sospechoso que presuntamente estaba en un establecimiento de venta clandestina de licor de una persona de apellido Solano.
Según fuentes extraoficiales, en apariencia ambos se conocían, por lo que el sospechoso al divisar al muchacho comenzó a retarlo a pelear, desatándose una gran discusión en plena vía pública, al punto que el agresor empuñó un cuchillo que guardaba en la parte trasera de su pantalón, se acercó a su rival y le clavó el filoso metal en medio del pecho, para luego irse corriendo.
Los agentes del OIJ manifiestan que el caso se mantiene en investigación aun así tengan al sospechoso detenido en celdas judiciales, ya que aún no tienen claro lo acontecido en Cabagra de Buenos Aires.
ESTUDIANTE
El menor asesinado era estudiante de noveno año, en el Cindea Kabaköl, donde según dicen los allegados era un estudiante destacado, aplicado y responsable.
Los habitantes de Cabagra lamentan mucho el brutal asesinato, en redes sociales han manifestado su dolor al ver de qué manera le arrebataron la vida a un joven promesa del lugar.
“Él fue víctima de nuestra omisión, víctima de la inacción, al igual que muchas otras personas, fue una víctima más de la falta de atención integral a los problemas de ventas de licor y drogas sin ninguna regulación y sanción”, declaró un conocido en redes sociales. Además, los vecinos afirman que tiempo atrás se ha denunciado en repetidas ocasiones a las autoridades competentes acerca de este comercio de venta de licor, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Viernes 08 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM