Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Traficante de licor pierde carro y carga durante fuga

Coyolar, Orotina

  • El vehículo se incendió en su totalidad después del choque debido a los licores que transportaba

  • Varias botellas se quebraron y quemaron. La policía decomisó las que no tuvieron daños

Un carro quemado, decenas de botellas de bebidas alcohólicas quebradas, una mujer de 26 años con varios golpes leves y un fugitivo son el resultado de una persecución por la autopista Próspero Fernández en la ruta 27.

El incidente se presentó en horas de la mañana cuando las autoridades recibieron una alerta de un vehículo que supuestamente se encontraba trasegando licor de manera ilegal, el cual procedía de San Vito de Coto Brus y tenía como destino San José.

Varios oficiales de la policía divisaron el automóvil en el cual viajaban un joven de 22 años de camisa azul y su acompañante, una mujer de apellidos Araya Barquero, e inmediatamente le dieron seguimiento.

“Se trata una persecución por unidades policiales de región Puntarenas desde el sector de Parrita”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

Muchos kilómetros después un grupo de oficiales destacados en Jaco realizó un bloqueo de la carretera cerca del peaje de Orotina con el fin de detener el automotor de una vez por todas.

Cuando el conductor vio el retén aceleró y no obedeció la orden de alto que le hicieron los uniformados. El sujeto salió huyendo con dirección a Caldera.

Fue en una curva en Coyolar de Orotina cuando por la alta velocidad que llevaba el chofer perdió el control del carro y se salió de la vía.

El automóvil, Hyundai Elantra celeste del año 2012, a nombre de un masculino de 22 años de apellidos Marchena Chinchilla, avanzó rápidamente 25 metros hasta encontrarse con una cuneta que funcionó como una rampa y lo lanzó por los aires 75 metros. Luego colisionó contra un árbol y un alambre de púas.

Por lo fuerte del golpe varias botellas de licor salieron volando y se quebraron contra el duro suelo.

 

SE SALE Y HUYE

 

Después del impacto el muchacho se salió por la ventana del vehículo y se dio a la fuga, mientras que su acompañante debió ser sacada por los policías antes de que el carro se encendiera en llamas.

La joven no presentaba ningún golpe de seriedad y al consultarle por la identidad del hombre, dijo no conocerlo, que se lo había encontrado en el camino cuando estaba pidiendo un aventón a San José. 

El incendio del carro fue controlado por los bomberos y los policías realizaron el decomiso de algunas de las botellas que no tuvieron daños.

A la mujer la pusieron en libertad en el mismo sitio sin ninguna media.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA