En un grupo de conocidos, familiares o compañeros de trabajo costarricenses es muy común escuchar la frase “¡Qué rico una carnita asada!” cuando se trata de hacer un plan para compartir.
El sabor único de un buen corte de carne cocinado a la parrilla es uno de los favoritos para los ticos, que al andar en carreteras y perciben ese olor no pueden evitar sentirse antojados.
Es por esto que los clientes que visitaban Carnes Don Fernando solicitaron a sus administradores a que los cortes que llegaban a comprar se cocinaran en una pequeña parrilla que había en los locales.
Con el paso del tiempo este espacio se haciendo pequeño ante la gran cantidad de personas que llegaban a pedir de este menú que se fue ampliando con diferentes tipos de carnes y verduras a la parrilla.
Tanto fue el pegue de esta nueva modalidad de consumo que la Familia Retana tomó la decisión de crear “Parrillada Orígenes por Don Fernando” en dos locales en el Centro Comercial Vistana Este en Santa Ana y en el Centro Comercial Vía San Francisco en Heredia.
Ambos restaurantes tienen un menú basados en las famosas carnes conocidas por sus clientes, libre de hormonas, antibióticos y aditivos, además de verduras sembradas en una huerta propia de esta familia.
“En épocas de cambio, en Carnes Don Fernando hemos querido como empresa no cesar en nuestro objetivo de permanecer como líderes en nuestro campo, por lo que hemos fortalecido a nuestro capital humano, pieza clave en la obtención de logros que hemos tenido generación tras generación. Por eso, a pesar de la pandemia, mantenemos a flote nuestras operaciones y a nuestros colaborados, con quienes construimos y seguimos innovando ante las exigencias del mercado”, comenta María Fernanda Retana, chef e hija de Don Fernando.
Esta familia tiene más de 60 años de estar ligado al mercado de carnes.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Jueves 07 de Octubre, 2021
HORA: 03:05 PM