Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Pegan 3 hombres por secuestrar mujer y bebé

Ciudad Cortés

  • A los sospechosos los madrugaron en Ojo de Agua y Urbanización Renacimiento de Ciudad Cortés

  • El OIJ capturó a los secuestradores de una mujer y su hijo de 4 meses

A tres hombres identificados con los apellidos Cortés Porras de 64 años, Álvarez Córdoba de 55 y Martínez Boria de 40 (de nacionalidad salvadoreña) los capturaron en dos allanamientos simultáneos en Ojo de Agua y Urbanización Renacimiento de Ciudad Cortés, Zona Sur. 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que estas personas secuestraron a una mujer y su bebé. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, Cortés Porras en apariencia es el propietario de la vivienda donde se mantuvo en cautiverio a las víctimas, mientras que Álvarez Córdoba fue quien se encargó de armar la logística del golpe y Martínez Boria habría sido el mediador y negociador con los familiares. 

El secuestro se produjo la tarde del 1 de octubre en Río Claro de Golfito, cuando la fémina se encontraba en la vía pública con su hijo de 4 meses. Los sujetos los abordaron y montaron en un vehículo para trasladarlos a la vivienda de Cortés Porras.

Fuentes judiciales manifestaron que los familiares, al recibir las llamadas de los cacos, dieron aviso al OIJ, cuyos agentes realizaron los operativos correspondientes y ubicaron la casa donde estaban los ofendidos. 

Los investigadores negociaron con los secuestradores y estos al verse acorralados decidieron soltar a las víctimas después de dos días de la privación de libertad. 

A la mujer y el niño los dejaron en vía pública entre Osa y Río Claro. La adulta tomó un vehículo para trasladarse a la vivienda de un pariente, donde informó a la policía. 

Con información detallada de los delincuentes, los agentes del OIJ lograron dar con el paradero de los tres sujetos.

 

CAPTURA 

 

Mediante la investigación que se realizó luego de que la afectada quedó libre, los judiciales les dieron cacería a los sospechosos. Los tres en apariencia se habrían movido a diferentes puntos para evitar ser descubiertos. 

Sin embargo, este miércoles a las 4 de la madrugada los agentes se desplazaron a Ojo de Agua y Urbanización Renacimiento donde los capturaron. 

Esteban Obando, jefe del OIJ en Corredores, dijo que se realizó el trabajo con un equipo de agentes, quienes con herramientas especiales rompieron las puertas de las casas para detener a los antisociales. 

En las propiedades allanadas hallaron aparatos electrónicos y teléfonos celulares, los cuales decomisaron para incluir en la pesquisa. 

A los hombres los trasladaron con un reporte al Ministerio Público, donde se encargarán de su situación jurídica.

Obando agregó que la mujer afectada se encuentra estable en un centro y fuera de peligro.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA