Olman Durán Valerio se llevó el susto de su vida, cuando por casualidad se encontró el cadáver de un hombre flotando y maniatado en una laguna de Cieneguita, Limón.
El señor salió al patio de su casa, abrió las cortinas para observar la corriente del agua y verificar si en ella se trasladaban algunos trozos de madera para extraerlos.
“En eso vi flotando algo, vi el cuerpo, pero se me pareció un guajipal (caimán), entonces me entró curiosidad y salí, pero me di cuenta que los lagartos muertos tienen las patas para arriaba, ahí me dije que eso era el torso de una persona y me fui en carrera para donde la doña y le conté”, dijo Durán.
Mientras la mujer llamaba al 9-1-1, don Olman sacó una piola de la casa y le amarró una varilla para después empezar a halar el cuerpo hasta la orilla.
Al poco tiempo llegaron los oficiales de Fuerza Pública, que resguardaron la zona mientras arribaban los agentes judiciales.
“Se presume por el tipo de vestimenta que es un hombre de apellido Calvo, reportado como desaparecido por la familia hace aproximadamente un mes. Sin embargo, hay que esperar resultados de autopsia”, informó preliminarmente el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ahora el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Jueves 07 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM