Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Opinion

¿Representantes del Pueblo?

Zaray Esquivel Molina*

 

 

 

Las elecciones nacionales, tanto para presidente como para diputaciones, fueron convocadas ayer por el Tribunal Supremo de Elecciones. Estas son, tal vez, las elecciones más importantes de la historia contemporánea de Costa Rica.
Es importante que tengamos muy presente por quién vamos a votar, a qué políticas e ideas le vamos a dar el voto: si son las mismas políticas que durante más de 20 años nos han empobrecido y han saqueado al país, o si son políticas distintas, que mejoran la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.
Más impuestos, más pobreza, más desempleo y más préstamos internacionales. Esas son las leyes que aprueban los diputados, pero ¿cuándo habrá menos pobreza, menos desempleo y menos desesperanza? Nadie responde a esa pregunta.
Para las próximas elecciones, hay 27 candidatos a la presidencia. Y de esos 27, 17 se están postulando simultáneamente como diputados. Esto solo demuestra que los partidos políticos hoy son simplemente vehículos de figuras conocidas que los usan para llegar al poder, pero que luego pierden importancia una vez en gobierno.
En esta última Asamblea Legislativa, han proliferado los diputados independientes, que se salen de las filas partidarias para ejercer su periodo sin tan siquiera responder a un partido político. Nos preguntamos, ¿hay seguridad alguna de que las personas por las que votamos no van a traicionar al electorado una vez dentro de la Asamblea?
Es claro que las grandes élites empresariales han tomado la Asamblea Legislativa, poniendo a dedo sus representantes y, si no los pueden poner, compran sus conciencias para pasar leyes que van en contra de los intereses de la clase trabajadora.
¿Votaremos por representantes verdaderos del pueblo, o votaremos por quienes se han encargado de empobrecer y saquear al país? El poder, en este momento, está en el voto.

*Presidenta de la APSE

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA