Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A jugarnos la vida en visitas malditas

Sele sufre en Honduras y Estados Unidos

SELE EN CASA DE RIVALES MUY INCÓMODOS

Con el agua al cuello y sin margen de error. La Selección Nacional se juega buena parte de sus opciones de estar en la próxima copa del mundo en la triple fecha eliminatoria que se inicia este jueves.

La Tricolor hará dos visitas que pueden considerarse malditas en la historia del equipo de todos. Honduras mañana y Estados Unidos el próximo miércoles, dos países en los que abundan las pesadillas y escasean los buenos recuerdos cuando hablamos de eliminatorias mundialistas.

 

DESDE 1958

 

Desde la primera eliminatoria hacia el Mundial Suecia 1958, Costa Rica ha visitado en 11 ocasiones a la selección de Honduras con un balance negativo de 7 derrotas, 3 empates y apenas 1 triunfo.

La única alegría se vivió en la ruta hacia Corea-Japón 2002, cuando ganamos 3-2 con anotaciones de Paulo Wanchope, Rolando Fonseca y Mauricio Solís.

La última vez que jugamos allá fue el 28 de marzo de 2017, rumbo a Rusia 2018, cuando empatamos 1-1 con un gol de cabeza de Kendall Waston.

La derrota más dolorosa se registró en el camino hacia Sudáfrica 2010, cuando La H nos aplastó 4-0. De los 11 juegos eliminatorios disputados en suelo hondureño, los primeros 7 se realizaron en Tegucigalpa y los últimos 4 en San Pedro Sula, ciudad sede del choque de este jueves.

En San Pedro Sula el balance es de 2 victorias catrachas y 2 empates. 

 

MENOS MAL EN EE.UU.

 

A Estados Unidos lo hemos visitado 10 veces por eliminatorias mundialistas con un balance ligeramente menos malo de 2 triunfos ticos, 2 empates y 6 victorias estadounidenses.

Las únicas dos alegrías se dieron casualmente en la primera y última expedición a la tierra del Tío Sam. Rumbo a México 1986, la Tricolor se impuso 1-0 con un tanto de Evaristo Coronado. Camino a Rusia 2018 la victoria fue de 2-0 con un doblete de Marco Ureña.

¿Las peores experiencias allá? El empate 2-2 rumbo a Sudáfrica 2010, que nos dejó sin mundial tras condenarnos al repechaje (perdimos contra Uruguay) y el tristemente célebre partido de la nieve camino a Brasil 2014, cuando caímos 0-1 en Denver, Colorado.

Será la segunda ocasión en que la Sele juegue en Columbus, la anterior fue camino al mundial de 2002, cuando empatamos 0-0.

Los otros nueve encuentros se disputaron en Los Ángeles (California), San Luis (Misuri), Palo Alto (California), Portland (Oregon), Kansas City (Misuri), Salt Lake City (Utah), Washington, Commerce City (Colorado) y Harrison (Nueva Jersey).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA