Un hombre de 24 años desapareció luego de que se lanzara a una poza y no volviera a salir en el río de Piedras Blancas de San Ramón, Alajuela.
Al parecer, un testigo que vio al veinteañero tirarse al agua dio aviso a los cuerpos de socorro a través del número de emergencia 9-1-1, donde despacharon unidades de rescate y ambulancias de Cruz Roja.
Según los informes, se desplazaron más de 16 cruzrojistas, dos unidades de rescate, tres vehículos operativos y una ambulancia para recorrer los alrededores del lugar, así como para hacer ingreso a las aguas en busca del bañista.
Pese a estos esfuerzos, no hubo resultado positivos, sin embargo las autoridades informaron que se quedarían trabajando en la escena mientras el clima y la luz lo permitieran. Eran alrededor de las cuatro de la tarde cuando frenaron las operaciones.
También se informó que la complejidad del terreno provocó que un rescatista sufriera una caída que ameritó su tratamiento en el lugar y posterior evacuación. Trascendió que el funcionario se encuentra fuera de peligro, aunque quedó fuera de la operación.
FINALIZACIÓN DE LABORES
Jason Murillo, cruzrojistas que participó del operativo, dijo que se concluyeron los trabajos de este lunes sin llegar a los resultados esperados, pese a que equipos como drones.
“Se hicieron trabajos dentro del río y por los márgenes del cauce del mismo, sin embargo es un sector muy complicado, ya que tiene bastantes cañones y rápidos, lo que dificulta la labor del personal de Cruz Roja. De igual manera se buscó la ayuda de un dron para hacer una verificación dentro del río, pero sin ningún resultado, por lo que los trabajos de búsqueda se retomaran el día de mañana (hoy)”, comentó.
Este martes se retomará la búsqueda a la espera de hallar los restos del bañista desparecido.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Martes 05 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM