Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron los restos óseos de un hombre, que sería de Josué Daniel Mena Campos de 40 años de edad, en la carretera Interamericana Sur, específicamente en el cerro conocido como Asunción entre el kilómetro 88 y 89, Cerro de la Muerte.
El ahora fallecido estaba desaparecido desde hace aproximadamente un mes.
De acuerdo con los informes judiciales, familiares de Mena que hacían un recorrido de búsqueda durante la mañana de este lunes encontraron ropa y algunas pertenencias del hoy fallecido.
Estos indicios los hicieron redoblar esfuerzos y se internaron más hasta encontrar un sitio donde estaban los que parecen ser los restos óseos de su allegado, por lo que de inmediato dieron el reporte a las autoridades del OIJ.
Según señalan los investigadores, en las prendas de ropa encontradas había documentos de identidad que permitieron que los familiares comprobaran que sí se trataba de su pariente.
Los restos de Mena Campos fueron trasladados al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la autopsia respectiva que revele mayores detalles de cómo perdió la vida.
UN MES DESAPARECIDO
Trascendió por fuentes judiciales que el hombre de 40 años tenía reporte de desaparición desde hace un mes, por lo que sus familiares estaban a la espera de información sobre el caso.
Sin embargo, los allegados comenzaron con sus propias investigaciones, siendo ellos mismos quienes dieron con los restos de Mena en el cerro donde sospechaban que se podía encontrar.
Asimismo, manifestaron que les extraña su desaparición, ya que era una persona trabajadora que no tenía problemas con nadie, por lo que no encuentran explicación a lo sucedido.
Los allegados afirman que, como un día normal, Mena salió de su hogar sin dejar referencias de adonde iría, sin embargo, luego de varias horas sin saber de su paradero, intentaron comunicarse con él, pero no recibieron respuesta, por lo que tuvieron que dar aviso a las autoridades de su desaparición.
El proceso de investigación arrancó hace un mes, hasta que hoy ubicaron los restos del hoy occiso, no obstante las autoridades judiciales señalan que no pueden dar por concluido el caso hasta conocer los detalles de la autopsia.
Al cierre de esta edición, no se pudo contactar a los familiares de Mena.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Martes 05 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM