Madrid. (AFP)- Las autoridades españolas, que habían anunciado que encontraron once cuerpos sin vida frente a las costas de las islas Baleares, corrigieron el balance e indicaron que 14 personas fueron halladas vivas y, de momento, no se localizó ningún fallecido.
"Catorce personas" que viajaban a bordo de una embarcación precaria, que transportaba migrantes, "fueron rescatadas con vida. Ninguna víctima mortal ha sido localizada de momento", indicó la Delegación del Gobierno en Baleares.
Los servicios de rescate continúan las labores de búsqueda de tres personas que podrían haber estado a bordo de la misma "embarcación tipo patera", que suelen utilizar los migrantes para cruzar el Mediterráneo.
Los ocupantes del barco afirmaron que este llevaba 17 personas a bordo y algunas de ellas se tiraron al mar, explicó la delegación del Gobierno.
De los rescatados, tres fueron hallados en el mar y evacuados en helicópteros, mientras que otros nueve fueron encontrados a bordo de la embarcación. Otros dos fueron rescatados "por un yate, cuyos tripulantes son los que han dado a Salvamento Marítimo el aviso de avistamiento", indicó la fuente.
"No se ha localizado ninguna víctima mortal, por el momento", insistió la delegación en su comunicado.
Por la tarde, la delegación informó en un primer momento que se habían encontrado "unos 17" cuerpos por un velero "al oeste de la isla de Cabrera". Más tarde, comunicó un "balance provisional" de "tres personas rescatadas y 11 cuerpos recuperados".
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Martes 05 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM