Madrid. (AFP) - Cinco días después del seísmo frente al modesto Sheriff Tiraspol, al perder en casa en Champions (2-1), el Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en LaLiga (2-1) en el campo del recién ascendido Espanyol de Barcelona (13º), este domingo en la octava jornada, aunque se mantiene como líder del campeonato español.
Después del empate de la Real Sociedad ante el colista Getafe (1-1), el campeonato español está liderado por un triunvirato formado por el Real Madrid, el Atlético de Madrid (2º) y el propio conjunto vasco (3º), con 17 puntos.
En el RCDE Stadium, los hombres de Carlo Ancelotti, que no han ganado en sus tres últimos partidos, encajaron un gol en cada tiempo. Primero con un centro cortado al primer poste, con el exmadridista Raúl de Tomás como protagonista (17), y después con una cabalgada en solitario de Aleix Vidal (61), antes de que el francés Karim Benzema redujera diferencias (71).
Primeros malos momentos para Ancelotti, que regresó al banquillo madrileño esta temporada, con un inicio en tromba, con seis victorias y un empate en los siete primeros partidos.
Pero el conjunto blanco ha visto cambiar todo en los tres últimos partidos, ya que el pasado fin de semana empató en su campo del Santiago Bernabéu, contra Villarreal (0-0) en LaLiga, y después llegó la humillación ante el modesto equipo moldavo del Sheriff Tiraspol, otra vez jugando como local.
Aunque esta derrota en Barcelona contra el Espanyol no tiene la magnitud del seísmo vivido en Liga de Campeones el martes, se trata de una llamada de atención de que la buena racha acabó en el equipo de 'Carletto'.
BARCELONA SIGUE EN CRISIS
Tres días después del correctivo sufrido en Lisboa en Liga de Campeones (3-0) contra el Benfica, el FC Barcelona no consiguió alejarse de la crisis en que parece estar sumido, al sumar una nueva derrota, el sábado en campo del Atlético Madrid (2-0), en la 8ª jornada de LaLiga, y desciende a la 9ª plaza provisional en la clasificación.
El equipo catalán, que convivía con continuos rumores sobre un posible cese de su entrenador Ronald Koeman, antes del mensaje de apoyo al técnico holandés lanzado por el presidente Joan Laporta, perdió con goles del francés Thomas Lemar (24) y Luis Suárez (45).
Con este triunfo, el equipo 'Colchonero' empata a puntos con el líder Real Madrid, que el domingo juega en campo del Espanyol (15º).
Laporta afirmó que Koeman "seguirá siendo entrenador del Barça" las próximas semanas, en unas declaraciones ante los medios este sábado delante del hotel de concentración del conjunto culé en Madrid, antes de enfrentarse al Atlético.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Lunes 04 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM