Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Matan chancero 30 minutos antes de cerrar

Víctima fue oficial de policía por siete años, Cartago

  • Herrera fue asesinado mientras se encontraba en la venta de chances

  • Los gatilleros huyeron sin dejar rastro alguno

  • Fabián laboró como oficial de la Fuerza Pública por 7 años

  • Su familia indicó que Herrera mantenía dos mascotas a las que quería mucho

 

 

 

El exoficial de policía Fabián Herrera Ramírez, de 30 años de edad, quien era dueño de un local de lotería, falleció tras ser blanco de un ataque con arma de fuego, el crimen tuvo lugar en Oreamuno, Cartago.
DIARIO EXTRA tuvo acceso a información que indica que Herrera habría recibido cinco impactos de bala en su cabeza, cuello y espalda minutos antes de cerrar su negocio.
Según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se presume que un sujeto se habría acercado hasta el punto de venta del occiso, abrió fuego impactándolo múltiples ocasiones y se dio a la fuga.
Al ver lo ocurrido los lugareños dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense al sitio para la atención del herido.
Una vez en el lugar, los cuerpos de socorro iniciaron con la valoración del paciente, quien estaba gravemente herido y no contaba con signos vitales, por lo que se le declaró fallecido.
La escena quedó en custodia de oficiales de Fuerza Pública, que permanecieron a la espera de que los judiciales se hicieran presentes.
Una vez en el lugar, los agentes del OIJ iniciaron con los trabajos respectivos, entre los que destacó una inspección minuciosa del local, donde se recolectaron indicios balísticos.
Horas después se procedió con el levantamiento del cuerpo que llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para la autopsia.
Datos a los que tuvo acceso El Periódico del Pueblo señalan que en apariencia Herrera habría dejado la cartera de seguridad en el 2017, tras un incidente sufrido mientras se desempeñaba como uniformado.
Cabe mencionar que al fallecido era padre de una menor de 7 años y tenía tres hermanos, de los que era el mayor.
El caso quedó en manos de los judiciales quienes determinarán las causas que pudieron mediar en la muerte del treintañero.

EXPOLICÍA

DIARIO EXTRA visitó la familia de Herrera, quienes por un tema de seguridad prefirieron no revelar su identidad, pero mencionaron que hace poco más de cinco años Fabián había dejado de formar parte del Ministerio de Seguridad Pública.
Entre lo que comenta una de las personas allegadas a la víctima de 30 años de edad, destaca que en apariencia salió de la cartera de seguridad luego de presuntas represalias por laborar como uniformado.
“A él lo habíamos traído hace más o menos cuatro años de la casa de donde él vivía, porque le apuntaban al portón de la casa. Cuando él se pensionó, porque había tenido un accidente en la policía, ya no trabajaba ahí, sino con la mamá, tenía un puesto de tiempos allá y otro aquí”, comentó.
Herrera resultó herido con arma de fuego tras intentar repeler un asalto en el año 2015, momento en que su compañero y él fueron impactados, presuntamente el ahora fallecido recibido un tiro en sus testículos.
Fabián pasó por un proceso de recuperación de varios meses.
Según lo mencionado por los familiares, Herrera abrió un negocio junto a su madre, en este local fue blanco de gatilleros 30 minutos antes del cierre.
Asimismo, los allegados a Herrera indicaron que no era primera ocasión que los asaltaban y que los hampones abrían sustraído del negocio ¢400 mil y ganancias de la venta de ese día.

GRAN SER HUMANO

DIARIO EXTRA habló con otra allegadaal fallecido, quien dijo que el golpe no solo mantiene afectada a la familia, sino también a vecinos y amigos.
“Era un gran ser humano, un muchacho demasiado educado. Amado por el pueblo, la gente lo amaba, tenía muchos amigos y amigas. Todo el mundo consternado. Ha sido un golpe muy grande para la familia y para los vecinos, para todos lo que los amábamos y seguiremos amando toda la vida”, expresó.
Entre lo comentado, el expolicía estuvo muy delicado tras ser herido por los asaltantes, sin embargo, indicó que el treintañero siempre será su héroe.
“Trabajó en la Fuerza Pública años atrás, salió como un gran héroe. Mi chiquito cayó como dicen los policías, fue cuando hubo un asalto en San José, él llegó con un compañero de trabajo, estuvieron en el momento del robo, a los dos le dispararon y hablaban de oficiales caídos, uno de ellos era él”, acotó.
Tras esta situación, la familia habría aconsejado a Herrera abandonar las labores de seguridad ciudadana, hecho que lo llevó a abrir dos negocios.
“Lo tuvimos muy enfermito y gracias a Dios salió de eso, lo superamos. Él se salió de eso precisamente para evitar de que no nos fuera a pasar lo mismo, quizás otro asalto y se decidió en familia que renunciara a la Fuerza Pública, por lo que se dedicó junto con la mamá hacer el negocito de los tiempos”, añadió.

ÚLTIMO ENCUENTRO

Además, esta persona dijo a El Periódico del Pueblo que desde muy pequeño vio crecer a Fabián, por lo que su asesinato deja un gran vacío.
“Lo llevé todo hermoso chiquitico, de blanco, cuando era un bebé, cuando se lo entregué al Señor cuando nació. Un chiquito que para él decir te amo era lo más bello, lo más precioso”, acotó.
Asimismo, mencionó que el último encuentro jamás lo olvidará, pues se dio durante el desayuno del que fue el día de su muerte.
“Desayunamos juntos en la mañana. Compartimos un cafecito, los buenos días, me dijo ‘Mi amor, hermosa, ¿cómo amaneciste?’ yo le dije ‘Hola precioso, bien y tú, cafecito y pancito’, narró.
Además, esta dolida allegada criticó la poca credibilidad de los cuerpos de justicia, ante los hechos de inseguridad que afectan al país y que en esta ocasión le cobraron la vida a un joven trabajador.
“La verdad ya ni si quiera hay justicia, porque en Costa Rica no la hay, ya lo han demostrado. Fue un hijo ejemplar, un gran ser humano, un muchacho súper dedicado, que daba la vida por su madre, por nosotros, el pilar del hogar”, concluyó.
Cabe mencionar que la familia del fallecido contó al Periódico del Pueblo que entre los recuerdos del fallecido quedarán sus mascotas Kyra y Thor, a los cuales Herrera cuidada y quería mucho

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA