El cuerpo sin vida de un nicaragüense, identificado como Michael Vásquez Espinoza, de 28 años de edad, fue encontrado con tres impactos de bala en el pecho dentro de una plantación de banano en la localidad Luzón de Batán de Limón.
Presuntamente, Vásquez salió de su vivienda, ubicada en el centro de la localidad, para reunirse con unas personas y posterior a eso regresaría a su casa.
Sin embargo, el nicaragüense no llegaba a la vivienda y, minutos después, sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que se indicaba que la vida del veinteañero corría peligro.
Según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los allegados al pinolero habrían recibido indicaciones donde se mencionaba que Vásquez había sido visto por última vez por el sector donde se ubica la bananera.
Aparentemente, tras la llamada recibida por los familiares del occiso, iniciaron con la búsqueda del sujeto y habrían recorrido varios sectores de la comunidad hasta que dieron con el cuerpo dentro de dichas plantaciones.
De inmediato, dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, que despachó personeros de Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública al sitio para la atención del incidente.
Al llegar al lugar, los paramédicos iniciaron con la valoración del nicaragüense, sin embargo, ya no contaba con signos de vida, por lo que la escena del hallazgo fue custodiada por uniformados, quienes tomaron el lugar a la espera de que los agentes del OIJ se presentaran para iniciar con las indagaciones.
Horas después, los judiciales realizaron una inspección del lugar donde se encontraba el cadáver. El cuerpo que fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia respectiva.
El caso quedó en manos del OIJ, que determinarán las razones que pudieron mediar en la muerte del extranjero.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Lunes 04 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM