La Liga del futuro vive su presente en medio de una nebulosa que no le permite superar el pasado. Los errores con Andrés Carevic al inicio del torneo y posteriormente la eliminación con Luis Marín de la Liga Concacaf siguen generando desconfianza y tensión en un vestuario cargado de estrellas, que luce confuso ante la falta de ideas claras en la cancha.
La derrota ante Cartaginés no compromete de momento la clasificación de la Liga a las semifinales, pero sí despierta dudas en lo que podrá hacer Albert Rudé, técnico español que vio desde la gradería del Fello Meza la caída manuda a pesar de que tuvo durante todo el segundo tiempo un hombre de más, tras la expulsión de Ronaldo Araya.
Pese a que Wardy Alfaro fue quien dirigió el encuentro, fue el técnico de divisiones menores Greivin Mora el que compareció ante los medios luego de la derrota.
¿Cuánta preocupación hay en el seno de la Liga que no arranca?
-Sin duda alguna es una derrota que nos duele y nos pesa porque no estaba presupuestada, nos duele porque no aspiramos a eso, es claro que las circunstancias del partido se fueron desenvolviendo de una forma que cambió el plan y la estrategia que teníamos propuesta. Los jugadores y nosotros como encargados del partido estamos dolidos por la derrota, pero sin duda alguna tendremos que levantar la cabeza para asumir la responsabilidad del caso entendiendo que la institución es grande y debe aspirar siempre a lo mejor.
¿Qué evaluación hacen de la planilla?
-Entendemos que tenemos una planilla de mucha calidad, tanto de jugadores experimentados como de jugadores jóvenes. Estamos pasando por un momento de cierta desconfianza que ha provocado que el equipo caiga en un bache, el resultado del martes (Guastatoya) nos golpeó y este (pérdida ante Cartaginés) también nos está golpeando bastante fuerte. Creo que ahora a partir de esta semana, que afortunadamente cae en semana de Selección para que el entrenador pueda trabajar y pueda tener su idea de juego más clara, nos va a ayudar para que el equipo pueda seguir levantando y pueda seguir mejorando porque estamos claros que no estamos donde queremos.
¿Qué conclusiones sacan del momento que vive Alajuelense?
-Nosotros, los jugadores, cuerpo técnico y los que estamos involucrados en la institución estamos golpeados, somos conscientes de la obligación que tenemos para representar la institución y a la afición que entiendo que está muy molesta. Es claro que la afición y nosotros siempre estamos aspirando a estar en el primer lugar y al campeonato y no teniendo estas irregularidades, los cambios de técnico dificultan que la plantilla pueda tener una idea clara. Estamos hablando que ya vamos por el tercer técnico y eso no es fácil de amalgamar, eso necesita tiempo y a nivel mundial también se ve, se ocupa tiempo para que una idea sea bien plasmada. Ahora hay que apoyar al nuevo técnico que ya está aquí, que vio el partido y ha analizado la plantilla para resolver eso lo más pronto posible.
¿Cuáles son sus apuntes de esta Liga para informar al nuevo técnico?
-Lo que puedo decir es que creemos que en este momento estamos en un momento de desconfianza a nivel de toma de decisiones en la cancha, que está provocando que el equipo no pueda mostrar su mejor versión, es claro que en momentos de juego tenemos mucha ansiedad y esa parte nos está pesando, en los últimos momentos cuando tenemos que definir, pero creo que pasa más por la falta de confianza y entendemos que tenemos una plantilla de mucha calidad, sabemos que los jugadores van a salir de este pequeño bache en el que nos encontramos.
PERIODISTA: David Sibaja Chavarría
EMAIL: [email protected]
Lunes 04 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM