Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Meterse cosas en el caño de la orina

Mundo sexual / Dr. Mauro Mauro Fernández / Sexólogo

Meterse cosas en el caño de la orina

El sondeo o relleno (“sounding” o “stuffing”) es una práctica sexual en la cual se experimenta un enorme placer al introducir objetos por el caño de la orina, (también llamada uretra). Es más común en los hombres, sin embargo, muchas mujeres también lo encuentran placentera.

Lo que resulta sorprendente es que la uretra o caño de la orina cuenta con una enorme cantidad de fibras nerviosas de manera que normalmente introducir casi cualquier objeto genera un dolor considerable, sin embargo, algunas personas, por razones que desconocemos, además de este dolor experimentan un enorme gozo sexual.

Es importante destacar que la mayoría de los asiduos a esta práctica son personas estables, maduras y responsables, que cumplen con su deberes familiares, sociales y laborales, es decir, no tienen un problema psicológico de fondo.

No se conoce, a ciencia cierta, el porcentaje de la población que practica estas conductas, sin embargo, no es una práctica rara o insólita, tanto así que en muchos sex shops se venden dispositivos especiales para introducir en la uretra. 

Es común que al inicio se utilicen objetos cotidianos como cables, pinzas, pajillas, lo cual representa un peligro ya que no son objetos diseñados con este fin y pueden quebrarse, atorarse o desplazarse hacia adentro a la vejiga.

Conforme pasa el tiempo, muchos optan por utilizar objetos cada vez más grandes que van progresivamente dilatando el caño de la orina y así logran introducir objetos de mayores dimensiones como cucharas, lapiceros y hasta un dedo de la mano. 

Otros más versados optan por dilatadores uretrales que se consiguen tanto en tiendas médicas como en algunos sex shops. Estos son algo más seguros, sin embargo, también encierran un riesgo considerable.

Desde luego esta es una práctica que puede acarrear severas complicaciones, así son muchos los que tienen que acudir a un servicio de emergencias sea porque se produjo un sangrado, un dolor desmedido, o porque rompieron las paredes de la uretra, o porque no pueden sacar el objeto introducido. 

En estos casos es común que se amerite una operación con el fin de reparar los daños y en algunos casos, a pesar de las cirugías y tratamientos pueden quedar secuelas, entre ellas problemas sexuales y dificultades para orinar.

Se ha descrito de algunos incautos, casi siempre jóvenes, que se meten objetos en el pene por simple curiosidad, otras veces motivados por apuestas o retos, sea por Internet o en un círculo de amigos, o con el fin de medir “el pene por dentro”. Desde luego, al margen de las motivaciones, sigue siendo una conducta sumamente peligrosa. Como esta es una práctica insólita que genera morbo, temor y suspicacias en la población es común que las personas la realicen en ambientes de estricta privacidad, sean solos o con otros practicantes, con el fin de evitar que familiares y allegados se enteren. Por esta razón cuando sucede una complicación suelen evitar asistir a un centro hospitalario, perdiendo tiempo valioso y, además, es común que traten de resolver el problema ellos mismos, situación que por lo general empeora el cuadro de fondo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA