Por medio de un comunicado de prensa el técnico Luis Antonio Marín se refirió a lo vivido en su amada Liga Deportiva Alajuelense, donde fue destituido tras quedar fuera de la Liga Concacaf al empatar en casa con Guastatoya de Guatemala.
Para empezar asume su responsabilidad, pero también señala que hay una “responsabilidad conjunta”.
Donde habla con mucha claridad y llama la atención es en el trato que se les da a los estrategas de nuestro país. “Dicen que nadie es profeta en su tierra… triste pero cierto, nos ven como profesionales desechables. Hablo en mi nombre, pero creo que algunos colegas también apoyarán mi criterio. Definitivamente esa no fue la vivencia sana del fútbol de alegría, garra, pasión y valores que yo aprendí desde niño y defenderé hasta el final de mi vida”.
En otro aspecto critica la falta de apoyo e insensibilidad. “Finalizo llamando a la reflexión, sobre lo que viene pasando en Costa Rica con los directores técnicos nacionales. Es lamentable la falta de paciencia, y respeto que a veces se tiene, para que los técnicos desarrollen su trabajo por completo. Dirigir en nuestro país se ha convertido en un ‘juego de Coliseo Romano’, donde entramos al campo de batalla expuestos a ser masacrados ante cualquier fallo. Es increíble la violencia y la crítica insensible que se expresa desde la gradería del coliseo, mediante las redes sociales y algunos medios de comunicación, que se prestan para decapitar a los técnicos, demostrando un absoluto disfrute de la destrucción y sin un conocimiento pleno de fútbol y de lo que uno enfrenta”, manifestó.
También recuerda sus experiencias mundialistas al lado de los estrategas Jorge Luis Pinto Afanador y Óscar Ramírez Hernández.
En concreto analiza que le faltó que le dieran apoyo y tiempo. “Me habría gustado contar con más apoyo, paciencia y espacio para desarrollar mi metodología y así poder lograr las metas que me había planteado, es muy doloroso para mí dejar esta institución, sin haber tenido la oportunidad de formar al equipo para lograr levantar muchas copas más”, agregó.
Algo que no hay que dejar pasar es cuando habló de los jugadores. Explicó que no pudo tener el grupo completo por muchas lesiones, a veces otros estaban en Selección Nacional, pero agrega que hubo “algunas resistencias por la diferente metodología a la que estaban acostumbrados”.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Sábado 02 de Octubre, 2021
HORA: 12:00 AM