Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

22 ticos se gradúan en habilidades TIC

En Programa Semillas para el Futuro 2021

  • Autoridades del Micitt y Huawei homenajearon a los 22 estudiantes del programa Semillas para el Futuro 2021

  • Matías Leandro Flores, Gabriel Miranda y José Ignacio Víquez son los ganadores del proyecto Semilla para el Futuro 2021

Veintidós jóvenes promesas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se graduaron del programa Semillas para el Futuro 2021. 

La graduación se llevó a cabo anoche en el piso 17 del Hotel Hilton Costa Rica en Sabana Norte, San José. Contó con la presencia de los ejecutivos de Huawei, empresa organizadora, académicos y autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Los estudiantes seleccionados tuvieron ocho días para recibir a reconocidos expertos tecnológicos que impartieron capacitaciones virtuales técnicas, cursos TIC, cursos colectivos y de cultura china para inspirar a las próximas generaciones. 

El proyecto contó con Paola Vega, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; Luis Paulino Méndez, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), y Allen Chen, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei. 

Huawei capacitó a más de 60 universitarios costarricenses, lo que demostró la oportunidad de brindar educación a los jóvenes en la región. 

 

CERTIFICADOS 

 

La empresa hizo entrega de los certificados de culminación del curso a los estudiantes. Además, se presentaron los proyectos ganadores que propusieron.

El primer lugar correspondió al estudiante José Ignacio Víquez de la Universidad de Costa Rica (UCR), el segundo es para Gabriel Miranda del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y el tercer puesto es para Matías Leandro Flores de la UCR. 

El proyecto forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial de la compañía, el cual pretende desarrollar talentos locales en TIC y ofrecer capacitación a los universitarios con los últimos avances.

El evento fue moderado por Carolina Herrera, gerente de Comunicaciones de Huawei.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 de Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA